"Se hizo realidad": Los mensajes que confirmarían que asesinato de joven en Talcahuano fue planificado
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Nuevos antecedentes se dieron a conocer en torno al homicidio de Cristóbal Miranda, un joven de 20 años que murió tras recibir una brutal golpiza durante una celebración de Año Nuevo en Talcahuano, región del Biobío.
Durante la audiencia de formalización, en la que los dos imputados quedaron en prisión preventiva, la Fiscalía reveló chats que apuntarían a que el crimen se cometió con alevosía y premeditación, a pesar de que el tribunal calificó el delito, preliminarmente, como homicidio simple.
El crimen
Según los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, el crimen ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada al interior del local Espacio Marina.
Ir a la siguiente notaEn ese contexto, los imputados de 19 y 20 años obligaron a Cristóbal a arrodillarse y a pedir perdón por un conflicto previo que habían protagonizado el 15 de diciembre, debido a un presunto lío amoroso y rumores de infidelidad que involucraban a un conocido de la víctima y la pareja de uno de los agresores, según publicó Sabes.
Cristóbal se negó, por lo que uno de los imputados lo golpeó en el rostro, mientras que su grupo de amigos comenzó a propinarle golpes de puño y pies. La víctima falleció dos días después tras sufrir un traumatismo encéfalo craneano grave.
"Se hizo realidad"
Según publicó T13, la investigación de Fiscalía apunta a un grupo privado de Instagram en el que participaban los imputados junto a otros amigos. "Encontramos comunicaciones previas respecto de promesas de agresión. Es un grupo que formaron los imputados junto a otras personas, donde mantenían contacto permanente", dijo en la audiencia el fiscal Juan Yáñez.
En ese chat, los involucrados habrían compartido una foto de la víctima con su hermano, además de mensajes amenazantes, como que los "iban a pitear" o que "hoy quedan vegetales".
Según el fiscal, tras la muerte de Cristóbal, uno de los miembros del grupo escribió: "Parece que se hizo realidad", una frase que para la Fiscalía daría cuenta de una premeditación en el crimen. Además, después del homicidio se habrían reunido para conversar acerca de la eliminación del grupo y de otras evidencias.
Leer más de
Notas relacionadas
- Cae banda de falsos policías dedicada a las estafas: Se incautó un ramo de billetes como regalo de cumpleaños
- Padre queda en riesgo vital tras ser baleado frente a sus hijos durante robo a su casa en Peñalolén
- Dos carabineros resultan lesionados tras colisionar en medio de persecución policial en Vitacura