Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En prisión preventiva quedan dos detenidos por mortal golpiza a joven en fiesta de Año Nuevo en Talcahuano

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedaron dos detenidos por el crimen de Cristóbal Miranda, quien murió a los 20 años tras ser brutalmente golpeado en una fiesta de Año Nuevo realizada en Talcahuano, en la región del Biobío.

El joven falleció el pasado domingo, luego de permanecer tres días en riesgo vital producto de las graves lesiones que presentaba, principalmente en la cabeza. Este año ingresaría a estudiar la carrera de Derecho, tras haberse retirado de la Escuela de Suboficiales de Carabineros.

Golpiza fue en plena fiesta de Año Nuevo

El Ministerio Público formalizó a los dos imputados, de 20 y 19 años, por el delito de homicidio simple, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía, que además decretó la máxima medida cautelar y fijó un plazo de investigación de 120 días.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo con los antecedentes del caso, la agresión se registró en el centro de eventos Espacio Marina, en plena celebración de Año Nuevo, mientras la víctima se encontraba acompañada de su hermano y amigos. En ese contexto, fue abordada por un grupo de individuos, motivados por una pelea anterior.

A mediados de diciembre, se habría producido una riña entre Cristóbal, su hermano y el mismo grupo en una discoteque. Si bien la situación no habría pasado a mayores, los involucrados habrían planificado una venganza que se concretó en Año Nuevo, cuando antes de agredirlo con golpes de pies y puños lo obligaron a arrodillarse y pedir perdón.

¿Qué dijo la familia de Cristóbal por el crimen?

Caroline Olivares, madre de Cristóbal, señaló a Meganoticias que "esperamos y creemos que se van a reunir todos los antecedentes, en gran parte ya se cuenta con los antecedentes importantes. Confiamos como familia en el fiscal plenamente y en el trabajo que está realizando la Fiscalía, y creemos que vamos a tener justicia para Cristóbal. Yo los he llamado la jauría, la jauría del Biobío, y así se llaman porque actuaron de manera sincronizada, agrupada, planificada".

Por su parte, Vicente, su hermano, sostuvo que "el ensañamiento que hubo con mi hermano fue una cuestión increíble, trato de pensar por qué lo hicieron o qué tenían en la cabeza, qué querían lograr, pero en verdad no logro comprenderlo. Yo sé que me van a estar mirando las familias, me van a estar mirando ellos, y les juro que yo no voy a descansar hasta que se haga justicia por mi hermano, que mi familia no va a descansar hasta que se haga justicia, obviamente por las vías legales para que después no se traten de justificar".