Emblemática sucursal de Dominó cerró sus puertas: ¿Cuáles son las razones?
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Uno de los locales emblemáticos de la reconocida fuente de soda, Dominó, bajo la cortina para siempre, dejando el espacio para que un nuevo restaurante abra durante la próxima semana.
Se trata de la sucursal ubicada en la cuadra de Hernando de Aguirre, sector en donde diversos comercios del rubro gastronómicos se emplazan.
De acuerdo con lo que consigna The Clinic el clásico lugar de completos será reemplazado por un nuevo negocio: Miguelayo, una sandwichería que se ha expandido por Santiago caracterizada por atender en un horario extendido.
Ir a la siguiente nota¿Por qué cerró el Dominó de Tobalaba?
Según lo recogido por el medio anteriormente citado, Rodrigo Acevedo, gerente de marca de Dominó, indicó que la decisión se debió a que el tamaño del local no va en la línea de la estrategia de la cadena que hoy busca locales más amplios.
"Estamos consolidando un Dominó más restaurant, con una carta más amplia e infraestructura renovada con servicio a la mesa. Ese formato ya es una realidad en locales como Cenco Costanera, Cenco Alto Las Condes y Arauco Maipú, donde cerramos los antiguos locales y nos 'cambiamos de casa' dentro de los mismos centros comerciales para contar con espacios más grandes", dijo el ejecutivo.
"En el caso de Metro Tobalaba, el tamaño del local no permitía desarrollar el Dominó de hoy, y esa fue la razón principal del cierre. Estamos en búsqueda de un nuevo local en la zona, que cumpla con los requerimientos de metros cuadrados necesarios", sumó.
Acevedo añade que "más que cierres, lo que hemos hecho es transformar locales. Como comentaba, en el último tiempo transformamos tres Dominó y, además, durante el 2025 abrimos nuevos Dominó en Mallplaza Sur en San Bernardo, Cenco Angamos en Antofagasta y Mallplaza La Serena".
Leer más de
Notas relacionadas