Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No solo afecta a heladerías Savory: Las dos cadenas de comida rápida que Unifood puso en venta por reorganización

Un verdadero caos rodea a la cadena de heladerías Savory, tras el término anticipado del contrato que Nestlé impuso a Ice Cream SpA, sociedad perteneciente al grupo Unifood, holding que además controla dos importantes cadenas de comida rápida que ahora saldrán a la venta.

El conglomerado, ligado al fondo de inversión Mesoamérica con sede en Costa Rica, enfrenta una compleja situación financiera que lo obligó a iniciar una reorganización judicial para sus empresas Cuatro SpA e Ice Cream.

¿Cuáles son las cadenas en venta?

Se trata de dos emblemáticas marcas de comida rápida: Pollo Stop y Pedro, Juan y Diego (PJD), que tendrán el cartel de “Se Vende”. El holding busca desprenderse de las sociedades Ice Cream, Pollo Stop y Cuatro SpA (con la que maneja PJD).

Ir a la siguiente nota

Desde el grupo Unifood aclararon al Diario Financiero: “Nuestra intención es hacer una venta ordenada de las empresas, con una operación en marcha que logre el mejor precio posible, buscando el mayor beneficio para empleados y acreedores”.

Si bien Ice Cream fue demandada por su proveedor DPS por incumplir su acuerdo de reorganización, la sociedad rechazó la acusación.

“Actualmente, junto con el resto de las sociedades del grupo Unifood sometidas a procedimientos de reorganización judicial, se encuentra impulsando una modificación de los acuerdos de reorganización con el objeto de permitir la enajenación de ciertos activos y modificar el calendario de pagos, con miras a mejorar el recupero de los distintos acreedores”.

Respecto a la solicitud de quiebra de Cuatro SpA, el abogado de la firma, Ricardo Reveco, señaló que se trata de una solución: “Sustancialmente superior a un eventual escenario de liquidación concursal, el cual destruye valor de manera irreversible, afecta la continuidad operacional y ocasionaría la pérdida de cientos de puestos de trabajo, en perjuicio de los trabajadores”.

“Por ello, avanzar en la modificación del acuerdo de reorganización aparece como la vía jurídica y económica más viable y razonable”, añadió.

¿Dunkin Donuts como nuevo operador de Savory?

Tras la solicitud de término anticipado del contrato de Nestlé por la marca Savory, el abogado Luis Carlos Valdés, representante de Ice Cream, afirmó que Nestlé tendría un acuerdo verbal para que Fagase S.A., empresa que opera Dunkin Donuts en Chile, se convierta en el futuro operador de las heladerías Savory.

“Esta situación se vuelve más sospechosa al saber la identidad de quién podría ser el futuro operador: Fagase S.A., empresa que opera la marca Dunkin Donuts en Chile”, señaló Valdés.

Sin embargo, el abogado agregó que Dunkin Donuts fue uno de los principales interesados en la adquisición de Ice Cream, aunque no prosperó. Firmó un acuerdo de confidencialidad, recibió información estratégica, la analizó y envió una oferta no vinculante para la compra, pero finalmente no se concretó.

“Hoy, la razón es obvia: Dunkin Donuts (que conocía la existencia del Contrato Savory) se había ‘dado vuelta la chaqueta’ y negociado directamente con Nestlé un acuerdo incompatible con el contrato”, sostuvo.

Leer más de