Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El fin de Nibsa: Empresa es vendida y adelanta que habrá términos de contrato "de una parte importante de su personal"

¿Qué pasó?

"Una importante parte del personal" de una reconocida empresa de productos de gasfitería, grifería y artículos sanitarios se verán afectados luego de que la compañía dejé de funcionar como tal tras ser adquirida por otra firma. 

A través de un hecho esencial presentado ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Nibsa, la empresa en cuestión, puntualizó que se concretó la entrega de antecedentes a la Junta de Accionistas para que analizara la oferta realizada por Hoffens, que se transformó en la compradora.

"Informamos que, en la Junta Extraordinaria de Accionistas de la sociedad, efectuada con fecha 19 de Diciembre de 2025, se entregó información a los señores accionistas para que fuera analizada, acerca de una Oferta Vinculante recibida de la sociedad Hoffens S.A., para la compra de los Activos correspondiente a existencias, derechos sobre las marcas y registros de propiedad de NIBSA S.A., mercaderías en tránsito hacia Chile y mercaderías en proceso de producción, con el fin de seguir explotando el negocio de la comercialización de productos que actualmente desarrolla NIBSA S.A".

Ir a la siguiente nota

"Se informó también que esta oferta vinculante había sido analizada y aprobada por el Directorio en su sesión del pasado 27 de noviembre", agregaron.

"Luego de eso, los accionistas de la sociedad, junto con respaldar la decisión de llevar a cabo una Junta Extraordinaria de Accionistas que les permitiera conocer en detalle esta oferta vinculante y, además, formular las consultas necesarias para su buen entendimiento, se manifestaron mayoritariamente por la aprobación de esta oferta (86,19% de las acciones emitidas), por el precio ofertado, por la forma de pago propuesta, y con los ajustes que el precio podría ser objeto", sumaron.

Tras la aprobación del ofrecimiento se visó que el precio de venta de los activos incluidos en la oferta es de $2.300 millones, considerando el valor contable de los inventarios al 31 de octubre de 2025, el cual fue ajustado según los criterios acordados por las partes.

Nibsa estimó que las pérdidas ascienden a lo 677 millones tras la transacción. La forma de pago de la transacción será de un 20% al contado y al momento de firmar el contrato de venta. Otro 20% cuando se cumplieran ciertos requisitos no incluidos en el hecho esencial y el restante 60% se pagará en ocho cuotas mensuales.

"También la oferta contempla la compra de las mercaderías en tránsito y las mercaderías en producción que la sociedad recibirá en los próximos meses, cuyo valor FOB se estima a la fecha en US$1.372.816. En caso de que las mercaderías sean internadas por la sociedad, posterior a ello las facturará a Hoffens para su posterior pago", apuntó la empresa.

Añadieron que cesará sus operaciones destinadas a la venta de productos de gasfitería en el mercado, por lo que adelantó el "término a los contratos de trabajo de una parte importante de su personal" y pagos por concepto de finiquitos en unos $500 millones aproximadamente

Todo sobre Empresas

Leer más de