Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Operación Apocalipsis": Ocho imputados quedaron con medidas cautelares y se prevé que audiencia se extienda para otra jornada

¿Qué pasó? 

Este sábado se realizó la segunda jornada de la formalización contra los 47 funcionarios de Gendarmería y 21 civiles, quienes están presuntamente involucrados en uno de los casos de corrupción más grandes de la institución. 

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para 62 imputados y arresto domiciliario para otras 6 personas, siendo esta última medida acogida por el tribunal. 

Hasta este momento, solo se han acogido dos solicitudes de prisión preventiva, por lo que, en lo que va de la audiencia, 8 personas en total quedaron con medidas cautelares. Debido a la discusión de cada una de las prisiones preventivas, se estima que la audiencia no termine hoy. 

Ir a la siguiente nota

Para realizar la investigación correspondiente, la Fiscalía solicitó un plazo de 300 días, considerando la envergadura de este hecho. 

De acuerdo con lo sostenido por el fiscal regional metropolitano Occidente, Marcos Pastén, la estructura investigada habría logrado movilizar más de 6.000 millones de pesos en un período de tres años, a través de transferencias bancarias destinadas a ocultar el origen ilícito de los recursos. Estos hechos configurarían delitos de agrupación criminal, cohecho y lavado de activos.

En cuanto a los imputados civiles, el Ministerio Público informó que el delito de cohecho fue recalificado como soborno, atendiendo a su rol dentro de la presunta red.

Todo sobre Casos Judiciales