Fuga de gas provocó gran incendio en planta de ENAP Magallanes: Un trabajador resultó herido y las clases fueron suspendidas
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un incendio de grandes proporciones a raíz de una fuga de gas se registró la madrugada de este viernes en las instalaciones de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
El hecho ocurrió cerca de las 3:00 horas durante las tareas de limpieza del gasoducto 18 en el sector de Posesión. A raíz de la emergencia una persona resultó lesionada, aunque fuera de riesgo vital. Además, se suspendieron las clases.
Abastecimiento de gas para consumo residencial no se verá afectado
Desde la Seremi de Energía de la región de Magallanes se confirmó que "durante las labores operacionales de mantención en un ducto de transporte de gas de la empresa ENAP, se registró una contingencia que obligó a activar protocolos de seguridad y a realizar ajustes preventivos en la operación del sistema".
Ir a la siguiente notaCon el objetivo principal de resguardar el abastecimiento de gas para consumo residencial, el Gobierno adoptó medidas de gestión del sistema que incluyen "reducciones temporales en consumos industriales y el uso de combustibles alternativos en parte de la generación eléctrica regional, con el fin de asegurar la continuidad del suministro para los hogares".
De acuerdo con la información entregada por la empresa operadora, la Seremi señaló que "se reporta una persona con una lesión leve fuera de peligro, la cual fue trasladada oportunamente a un centro asistencial para su evaluación y atención médica".
El organismo aclaró que se encuentra en coordinación permanente con las empresas e instituciones involucradas, así como con el Comité Operativo respectivo, monitoreando la evolución de la situación y las acciones correctivas en curso".
Desde la institución hicieron un llamado a la tranquilidad, ya que el foco de las acciones "está puesto en proteger el suministro residencial y restablecer condiciones operacionales normales con los máximos estándares de seguridad en el menor tiempo posible".
Clases suspendidas
En tanto, desde la Seremi de Educación se informó la mañana de este viernes la suspensión de clases en todos los establecimientos de Natales y Punta Arenas a raíz de la emergencia.
Basándose en el Cogrid y tomando en cuenta la contingencia en el suministro del gas para ambas localidades, "se ha considerado la suspensión de actividades de las escuelas del Servicio Local de Educación Pública Magallanes, suspensión en establecimientos escolares subvencionados y particulares por el día de hoy".
"Asimismo, se comunica que las actividades en jardines y salas cunas no se suspenderán toda vez que no serán parte del plan de contingencia en orden de atender esta emergencia", finalizó el comunicado.
Leer más de
Notas relacionadas