Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermano de María Ercira plantea su teoría y apunta a fundo Las Tórtolas: "Ellos andaban buscando a otra persona"

¿Qué pasó?

A más de un año y medio de la desaparición de María Ercira Contreras, adulta mayor a la que se le perdió el rastro en mayo de 2024 mientras almorzaba con su familia en el fundo Las Tórtolas de Limache, el abogado de la familia afirmó que "estamos prontos a descubrir lo que ha ocurrido". Asimismo, el municipio se sumó como querellante.

El hermano de la mujer, Jorge Contreras, valoró el apoyo de la municipalidad en el caso, aunque lamentó una vez más los errores en los que ha incurrido la PDI en la investigación. También apuntó sus dardos contra los dueños del fundo.

Críticas a la investigación

Jorge comentó que "llevamos más de un año en esto y realmente es desilusionante que hasta la fecha no se haya podido establecer qué fue lo que realmente ocurrió".

Ir a la siguiente nota

En esa línea, argumentó que "no hay crimen perfecto. Lo que hay son malas investigaciones y en este caso se da perfectamente eso (...). Creo que el fiscal tomó decisiones irrelevantes y no cumplió su papel como garante de una investigación".

Incluso, aseguró que cuando la PDI investigó el fundo Las Tórtolas, "me dio la impresión de que había cierto conocimiento, sumisión, amistad, compromiso con los dueños. Se fueron por una teoría (de que María Ercira sufrió un accidente) que no molestara a los dueños del local. Es tanto así, que ellos en un momento no se atrevieron a pedir las cámaras y le dijeron a mi sobrina que ellas las pidieran".

"Se equivocaron de persona"

De paso, el hermano de María Ercira aseguró una vez más que "aquí hay intervención de terceras personas, de las cuales el fundo Las Tórtolas no está ajeno. Creo que ahí debe centrarse la investigación".

"Todo lo que ha ocurrido aquí: borrar evidencias, desaparecer las cámaras, no dar facilidades para la investigación, están diciendo claramente que aquí el fundo Las Tórtolas tiene algún conocimiento o una participación en este hecho", añadió.

Jorge Contreras afirmó finalmente: "Yo creo que se equivocaron de persona. Ellos andaban buscando a otra persona y cuando se dieron cuenta de que no era, pienso que se deshicieron de ella. Y esa persona que ellos buscaban tenía relación con el fundo Las Tórtolas".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Caso María Ercira