La pugna de controlador de heladerías Savory para evitar quiebra: Acreedor acusa a sociedad de incumplir acuerdo de reorganización
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Ice Cream SpA, controladora de heladerías Savory, está posicionada como uno de los mayores grupos gastronómicos del país, pero hace meses que no se encuentra en su mejor momento.
La compañía cuenta con 250 puntos de ventas a lo largo de todo el país. Y si bien eso podría ser sinónimo de prosperidad por parte de la empresa, lo cierto es que eso no se ve reflejado en la realidad.
Lo anterior, considerando que Ice Cream SpA solicitó a la justicia rechazar la petición de quiebra presentada por uno de sus proveedores, DPS, que acusa a la sociedad de incumplir su acuerdo de reorganización vigente.
Ir a la siguiente notaIce Cream SpA se defendió ante la justicia, declarando que "desde la aprobación del acuerdo de reorganización, la empresa deudora ha desplegado sus mejores esfuerzos para asegurar la continuidad de sus operaciones y preservar su negocio, manteniendo los más altos estándares de calidad para sus clientes y conservando el empleo para sus trabajadores. Esfuerzos en los que persiste hasta hoy, y que se ven seriamente amenazados por la presente demanda".
El reclamo de DPS
En el escrito presentado a la justicia, DPS apuntó que "la empresa deudora no ha cumplido con ninguna de sus obligaciones en las fechas acordadas, por lo que al día de hoy se encuentran impagas las 7 primeras cuotas del ARJ (Acuerdo de Reorganización Judicial)". En esa línea, indicaron que la deuda asciende a la suma de $275.664.247.
A modo de respuesta, Ice Cream SpA apuntó que "en primer término, la demanda debe desecharse porque ha sido mal planteada y adolece, en consecuencia, de un vicio insubsanable de falta de legitimación activa".
En ese sentido, acusan que no existen los requisitos para que se declare incumplimiento del ARJ, asegurando que "la demanda debe rechazarse porque, al momento de dictarse la sentencia, la acción carecerá de objeto".
"Actualmente, Ice Cream, junto con el resto de las sociedades del grupo Unifood sometidas a procedimientos de reorganización judicial, se encuentra impulsando una modificación de los Acuerdos de Reorganización con el objeto de permitir la enajenación de ciertos activos y modificar los calendarios de pagos, con miras a mejorar el recupero de los distintos acreedores", sumó.
"En consecuencia, aun cuando es efectivo que el Acuerdo de Reorganización no se ha cumplido de forma íntegra, ello será convalidado por la Comisión de Acreedores, órgano que cuenta con la facultad expresa para otorgar dichas prórrogas, en el entendido de que su finalidad es viabilizar la propuesta de modificación del Acuerdo", añade.
Leer más de