Detienen a alcalde de Alto Hospicio por presunta agresión sexual contra una mujer adulta
¿Qué pasó?
La Fiscalía de Tarapacá confirmó la detención del alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, quien fue denunciado por el delito de agresión sexual hacia una mujer.
¿Qué informó el Ministerio Público?
La fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, señaló que durante esta jornada recibieron una denuncia “por parte de una víctima, mujer adulta, quien señala haber sido agredida sexualmente por parte del imputado don Patricio Ferreira, alcalde de la Municipalidad de Alto Hospicio”.
“El Ministerio Público está realizando todas las diligencias de investigación a fin de verificar la existencia de este hecho y de la responsabilidad que pudiera tener el alcalde”, indicó la persecutora.
Ir a la siguiente notaAsimismo, mencionó que el jefe de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía de la Región de Tarapacá “se constituyó inmediatamente a fin de brindar la protección a la víctima en el hospital".
"Seguimos con diligencias de investigación. Esta causa está en reserva en atención a lo delicado del hecho denunciado y, por lo tanto, vamos a esperar los resultados de la diligencia”, concluyó la persecutora.
¿Qué dijo la Municipalidad de Alto Hospicio por la situación de su alcalde?
A través de un comunicado, el municipio de Alto Hospicio informó que "existe una investigación judicial en curso, sobre denuncia presentada contra el alcalde Patricio Ferreira. Hechos cuya responsabilidad, deberá determinarse en tribunales".
"La Municipalidad de Alto Hospicio mantiene sus labores al servicio de la comunidad, de manera normal", concluyeron desde el municipio.
Leer más de
Notas relacionadas
- Amplían detención del acosador de Osorno: Lo acusan de acoso sexual y amenazas contra una menor de edad y su familia
- Carabineros confirma la captura de reo que se había fugado desde la cárcel Colina ll
- Prisión preventiva para hombre acusado de secuestrar y violar a una menor de edad en Cartagena: La amenazó con un cuchillo