Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio en Castro: Detienen a hombre de 34 años acusado de matar a su conviviente en plena calle

Autoridades detuvieron a un hombre de 34 años acusado de cometer el delito de femicidio íntimo de su conviviente el domingo 5 de octubre en la comuna de Castro, en el archipiélago de Chiloé, región de Los Lagos.

Por instrucción de la Fiscalía local, la captura del imputado fue materializada durante la tarde de este miércoles por detectives de la Agrupación de Homicidios de Castro de la Policía de Investigaciones (PDI).

La víctima corresponde a una mujer chilena de 39 años, quien fue encontrada asesinada en plena calle, en un sector residencial de la ciudad, durante la tarde del pasado domingo.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijeron desde la PDI por el femicidio en Castro?

La jefa de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Castro, subprefecto Carol Sánchez, detalló que "gracias al trabajo científico-técnico y de análisis criminal, los detectives lograron establecer la participación de terceras personas en la muerte de la víctima, determinando la responsabilidad de su conviviente, quien fue detenido".

"Durante el desarrollo de la investigación, se llevaron a cabo diversas diligencias en la comuna, tales como recolección de cámaras, empadronamientos, declaraciones, entrada y registro a distintos domicilios, los cuales arrojaron resultados positivos, permitiendo reunir evidencias relevantes para el esclarecimiento del hecho", agregó.

Sánchez sostuvo que "de acuerdo con los antecedentes recopilados, la víctima y el imputado mantenían una relación de convivencia, y el hecho se habría originado tras una discusión por motivos de celos. El imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía el día de mañana (jueves) a primera audiencia".

En lo que va del año, se han registrado 28 femicidios consumados, 232 femicidios frustrados y 51 femicidios tentados, de acuerdo con el sitio web del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.