Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El importante cambio que tendrán una serie de marcas del mundo automotriz en Chile: ¿Qué pasará con los clientes?

¿Qué pasó?

Un cambio de administración es el que tendrá una serie de marcas del mundo automotriz. Esto afecta de manera directa la representación, importación y distribución de las siguientes firmas: Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Ram, Dodge y Chrysler en Chile. 

Se trata de un acuerdo alcanzado entre Grupo Stellantis y Astara, el cual empezará a regir desde el 1 de enero de 2026. El trato implica la transferencia de las operaciones comerciales, técnicas y de servicios de dichas marcas.

"Queremos agradecer a Astara por su rol fundamental en la historia de nuestras marcas en Chile", dijo en primera instancia Fernando Varela, vicepresidente de Operaciones Comerciales Andina y América Central de Stellantis.

Ir a la siguiente nota

"Gracias a su gestión, hoy contamos con una sólida base de clientes y concesionarios sobre la cual construiremos la siguiente fase de nuestro desarrollo en el país", agregó.

"Concluimos una exitosa alianza"

Por su parte, José Saval, director ejecutivo de Astara Latam, destacó que "concluimos una exitosa alianza de más de 40 años en Chile, cerrando el ciclo con un crecimiento del 20% en 2025 mejorando el desempeño general del mercado automotriz".

"Este desempeño, el cual no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestros aliados estratégicos y la preferencia de los clientes, reafirma el compromiso y la capacidad de Astara para generar valor sostenido a lo largo del tiempo", sumó.

¿Qué pasará con los clientes?

La transición se llevará a cabo de manera gradual, "garantizando la continuidad en la atención a los clientes. Stellantis confirma que todas las garantías, repuestos y servicios seguirán plenamente vigentes", dicen desde la empresa.

Todo sobre Empresas

Leer más de