Doble parricidio en Chiguayante: Todo lo que se sabe del caso
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La tarde del viernes el Juzgado de Garantía de Chiguayante decretó prisión preventiva para M.F.C., mujer de 64 años, imputada por el parricidio de sus dos hijos, el cual fue cometido la tarde-noche del pasado 26 de septiembre en dicha localidad del Biobío.
En la audiencia de formalización se expusieron una serie de antecedentes, entre estos una carta que contendría las posibles motivaciones que tuvo la mujer para quitarle la vida a sus hijos de 39 y 35 años.
"Salvarlos para que no sufran más"
"Respecto a la carta, hay indicios sobre la autoría, pero eso debe ser acreditado con diligencias periciales caligráficas", explicó el fiscal (s) de Chiguayante, Daniel Tobellas, tras lograr la medida cautelar más gravosa para la mujer.
Ir a la siguiente notaSin embargo, el persecutor agregó que "según el informe de la Brigada de Homicidios de la PDI, contiene una despedida que realiza su autora y la distribución de algunos bienes".
En la misiva, la mujer habría dado a conocer por qué tomó la decisión de cometer el crimen: Sobre su hijo de 35 años, dijo que era "demasiado introvertido" y que tenía problemas para relacionarse con otras personas; mientras que su hija de 39 años sufría complicaciones por ser de "talla baja".
Además, durante la audiencia también se dio a conocer un mensaje que la mujer le habría enviado a su esposo, en el cual M.F.C. sostuvo el parricidio habría sido con la intención de "salvarlos para que no sufran más".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- Video muestra a adulto mayor que escaló muro de la Municipalidad de Vicuña para cometer robo
- "La disconformidad en el retraso de la entrega desata la ira": Comienza juicio oral por homicidio de joven delivery en Ñuñoa
- Doble parricidio en Chiguayante: Fiscal confirma que hay una carta dentro de la evidencia y descarta inimputabilidad