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Este aviso se cerrará en segundos

Sernac oficia a gimnasio tras súbito cierre de sucursal en Maipú: Se negaría a devolver el dinero a los clientes

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició al gimnasio Line-Hit luego de recibir más de 40 reclamos en los últimos días tras el cierre imprevisto de su sucursal en Maipú, en la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió el 22 de septiembre de 2025 y, según denuncian los clientes, fueron notificados con mínima o nula antelación, principalmente a través de correos electrónicos enviados un día antes.

Reclamos de los consumidores

Los clientes señalan que las alternativas propuestas por la empresa —traslado de membresías a la sede en Santiago o congelación de los planes hasta una eventual reapertura en Maipú— resultan inviables.

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El punto central de los reclamos es la negativa de Line-Hit a devolver los montos correspondientes a los días o clases que no podrán ser utilizados.

Sernac oficia al gimnasio

A través del oficio, el Sernac solicitó al representante legal del gimnasio que entregue un informe completo en un plazo de 10 días hábiles. Entre los puntos exigidos se incluye detallar el número de personas afectadas y todas las medidas compensatorias adoptadas hasta ahora. También deberá explicar por qué no se ha ofrecido la devolución proporcional del dinero por el servicio no prestado.

De acuerdo con la Ley del Consumidor, las empresas deben respetar los términos y condiciones ofrecidos. En este caso, el gimnasio está obligado a responder a los reclamos y devolver lo que corresponda a los servicios no prestados. Si no cumple, arriesga multas que pueden llegar hasta las 300 UTM (más de $20 millones).

Sernac llama a reclamar ante situaciones como esta

El Sernac recordó a los afectados que pueden presentar reclamos a través de su sitio web sernac.cl, llamando gratuitamente al 800 700 100 o en forma presencial en sus oficinas regionales.

En el caso de Maipú, existe además el convenio “Sernac Maipú” con la municipalidad, que permite a los vecinos presentar reclamos en el Departamento de Defensoría Ciudadana, ubicado en Pajaritos 2077, de lunes a jueves de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:00 horas, y los viernes de 8:30 a 13:30 horas.

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