Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amplían detención de mujer acusada de asesinar a sus dos hijos en Chiguayante: ¿Qué falta para formalizarla?

¿Qué pasó? 

Este martes se realizó en el Juzgado de Garantía de Chiguayante la audiencia de formalización de la mujer acusada del parricidio de sus hijos de 39 y 35 años, cometido el pasado 26 de septiembre en dicha comuna, en la región del Biobío. A solicitud de la fiscalía, se amplió su detención hasta el viernes.

¿Por qué se amplió la detención de la imputada por parricidio? 

El fiscal Jorge Lorca explicó que para proceder con la formalización de la mujer restan algunas diligencias, tales como los resultados de la autopsia del hijo, quien murió el domingo tras permanecer en riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción.

"Se han recuperado proyectiles balísticos de los cuerpos de las víctimas. Existen dos armas aparentemente involucradas, por lo tanto, es necesario que la policía haga el cotejo para determinar si son esas las armas con las cuales se dio muerte estas dos personas", señaló el persecutor.

Ir a la siguiente nota

La autoridad insistió al término de la audiencia que estos peritajes "son de suma importancia", ya que dan cuenta "de la posible participación de esta persona en calidad de imputada". 

El lunes, la acusada, de iniciales M.O.F.C. y 64 años de edad, fue formalizada en el Juzgado de Garantía de Chillán por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones. 

Detención se produjo en la región de Ñuble

La mujer fue detenida el domingo en la comuna de Coihueco, en la región de Ñuble, durante un control de identidad que le realizó Carabineros. Esto, luego de que personal policial fuese advertido por los dependientes de un negocio sobre actitudes sospechosas de la imputada.

Al momento de ser detenida afuera de dicho local comercial, la mujer portaba un revólver calibre 22, el que mantenía en su interior cuatro municiones y otras dos vainas percutadas. La mujer no contaba con autorización para el porte del arma ni tampoco estaba inscrita a su nombre.

En su primera formalización, la Fiscalía solicitó al tribunal la medida cautelar de prohibición de salir del país, lo que fue acogido por el tribunal de Chillán, el que decretó cuatro meses de plazo para la investigación del Ministerio Público.

El tribunal, además, resolvió un exhorto emitido por el Juzgado de Garantía de Chiguayante, en la región del Biobío, hasta donde la fiscalía de Concepción solicitó una orden de detención, pues M.O.F.C tiene la calidad de imputada en la causa por doble parricidio.

A raíz de esto, el Juzgado de Garantía de Chillán resolvió dejarla en calidad de detenida en tránsito, siendo derivada a la cárcel de mujeres de Bulnes para luego ser puesta a disposición del tribunal de Chiguayante en la audiencia que se realizó la mañana de este martes.