Padre es detenido por intento de parricidio en hospital de Chiloé: Habría intentado asfixiar a hijo mientras estaba hospitalizado
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Un hombre fue detenido por el delito de parricidio frustrado tras intentar asesinar a su hijo de 28 años al interior del Hospital de Achao, en el archipiélago de Chiloé, región de Los Lagos. El incidente ocurrió durante la jornada de domingo y la PDI investiga el caso.
Intentó asfixiar a su hijo
De acuerdo a los antecedentes preliminares entregados por la Agrupación de Homicidios Castro de la PDI, el imputado habría intentado asfixiar a su hijo, quien se encontraba al interior del centro asistencial.
El hecho fue reportado por funcionarios del recinto médico, por lo que el sujeto fue detenido in fraganti por personal de Carabineros.
Ir a la siguiente notaEl comisario Cristian Soto Arancibia, de la Brigada de Investigación Criminal de Castro, detalló que actualmente se encuentran "realizando diversas diligencias al interior del hospital para esclarecer el delito de parricidio frustrado".
Principalmente, se recogieron las declaraciones de testigos y funcionarios del hospital, "que permitieron establecer la dinámica del ilícito y levantar información relevante para la investigación", que continúa en curso.
Padre es el cuidador legal de su hijo
Por su parte, el delegado provincial de Chiloé, Marcelo Malagueño Maira, comentó que el detenido ejerce el rol de cuidador de su hijo tras la muerte de su esposa, según reveló BioBioChile.
"Es una situación compleja porque el paciente que está hospitalizado tiene una enfermedad que requiere cuidado. Él estaba al cuidado de la madre que falleció el año pasado", detalló.
Leer más de
Notas relacionadas
- EEUU detiene a nueve chilenos "vinculados a grupo de robo sudamericano": Tienen antecedentes por varios delitos
- "Nuestro foco es dar un trato humanizado a los pacientes": El video con que estudiante TENS asesinado promocionaba su carrera
- Esposo de senadora Provoste sufre violenta encerrona en Pudahuel: Lo golpearon, y le robaron su auto y anillo de matrimonio