Alameda 107: El proyecto que remodelará histórico edificio de Santiago Centro para habilitar 72 departamentos
Un emblemático edificio de Santiago se suma a la tendencia del reacondicionamiento para ser transformado en una torre con departamentos para arrendar. Ubicado en pleno centro de la capital, las que antes eran oficinas se convertirán en 72 unidades habitacionales para cobijar familias.
Se trata del Alameda 107, emplazado precisamente en esa numeración de Alameda O'Higgins y cuya construcción data de los años 20. Hoy está desocupado, pero en su minuto albergó a trabajadores de la extinta aerolínea Ladeco y de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).
Dada su ubicación estratégica y su cercanía con Plaza Italia, su fachada ha sido testigo de marchas, eventos masivos, congregaciones, etcétera. El estallido social de 2019 es uno de los capítulos más recientes en su historia, en el que sufrió daños estructurales por los enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros.
Ir a la siguiente notaAsí quedará el Edificio Alameda 107 con la transformación
La intención de darle una nueva vida es de Flipeame!, empresa dedicada al flipping inmobiliario: invertir en propiedades con bajo valor de mercado para remodelarlas por completo y darles un nuevo sentido funcional.
Lo ambicioso del proyecto está en que sus ocho pisos y dos subterráneos —todo distribuido en 3.900 metros cuadrados— serán intervenidos estética y técnicamente, lo que implicará una inversión de cerca de 190.000 UF, más de $7.500 millones, una vez que la compañía efectúe la compra.
El cableado eléctrico y la matriz sanitaria también están contemplados en la reestructuración, al igual que los espacios comunes: "No va a tener nada que envidiarle a un edificio nuevo de inmobiliaria", aseguró en sus redes sociales el gerente general y fundador de Flipeame!, Lucas Galán.
Ver esta publicación en Instagram
45 estacionamientos, quincho, gimnasio, piscina y una vista al Parque Forestal son algunas de las comodidades que complementarán la oferta de departamentos de entre 28 y 48 metros cuadrados, los que serán tipo estudio y de 1D-1B.
"Alameda 107 se adapta a la creciente demanda por formatos versátiles, que permiten habitar, trabajar o invertir en un entorno conectado y lleno de vida. Con más de 3.900 metros cuadrados en remodelación, la propuesta busca reintegrar a Alameda 107 al ritmo actual de Santiago, conectándolo nuevamente con su entorno cultural y comercial", señala la empresa en su web.
Así, se sumará a otras emblemáticas torres que están siendo intervenidas para transformarse en departamentos, tales como el Edificio Victoria, los del Barrio Paris Londres, el República 20, entre otros.
Leer más de