Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte de hombre en mall: Empresa de guardias solidariza con familia de la víctima y compromete su apoyo en investigación

¿Qué pasó? 

La empresa de seguridad que presta servicios al Mallplaza Vespucio de La Florida, y a la que pertenecen los guardias que redujeron a un hombre de 27 años que posteriormente falleció, expresaron su solidaridad con la familia de la víctima y comprometieron su disposición a colaborar en la investigación. 

El hecho ocurrió la tarde del lunes tras un altercado en una sucursal bancaria ubicada dentro del centro comercial. La última información que se conoció fue el resultado de la autopsia: de acuerdo al documento al que tuvo acceso Meganoticias, la causa de muerte fue estrangulación, aunque aquello no ha sido confirmado por Fiscalía.

Empresa solidarizó con la familia y ofreció su colaboración 

"Frente a los lamentables hechos ocurridos la tarde del lunes en Mallplaza Vespucio, Securitas Chile, como empresa proveedora del servicio de seguridad del recinto, quiere expresar su más profunda solidaridad y empatía con el dolor de la familia y las personas cercanas a la víctima", declaró la empresa. 

Ir a la siguiente nota

En el comunicado, aseguraron que como compañía están "altamente preocupados" por esta situación, motivo por el cual han puesto a disposición de las autoridades "toda la información y antecedentes necesarios" para el esclarecimiento de los hechos.

"Además, manifestamos nuestra disposición a tener una actitud de permanente apoyo durante todo el curso de la investigación", agregaron.

La empresa finalizó comentando que la seguridad y el bienestar de las personas "son nuestra principal prioridad y es por ello que continuaremos trabajando activamente para que se aclare a cabalidad lo ocurrido".

Hombre fue reducido por guardias antes de morir

La hermana de la víctima relató en conversación con Meganoticias que todo inició dentro de una sucursal de BancoEstado a la que el fallecido, quien tenía esquizofrenia, acudía regularmente junto a su madre para cobrar la pensión de su papá.

Fue en ese contexto que un fuerte ruido lo alteró. "Ocurrió que cuando estaban en el banco se sintió un estruendo, porque alguien entró y la puerta sonó muy fuerte, entonces mi mamá se asustó y en lo que mi hermano también se asustó, le iba a pegar a alguien en ese minuto, pero mi mamá lo calmó", relató.

Sin embargo, al salir del banco la situación cambió. "Después pasó por el lado de él y mi hermano le pegó un combo", reconoció.

Tras la agresión intervinieron los guardias del centro comercial: "Cuando le pegó, se le tiraron los guardias y lo empezaron a increpar. Lo trataban a garabato, era como si fueran unos delincuentes en vez de guardias”.