Mall de La Florida manifiesta su "completa disposición a colaborar" en investigación por muerte de hombre reducido por guardias
¿Qué pasó?
Mallplaza manifestó su disposición a colaborar con la investigación de la muerte del hombre que fue reducido por guardias en la tarde del pasado lunes en el centro comercial Mallplaza Vespucio, en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.
Cabe recordar que el martes se reveló la autopsia de la víctima, la cual reveló que la causa del fallecimiento fue estrangulación.
¿Qué dijo el mall?
A través de un comunicado, Mallplaza señaló que "junto con empatizar con el dolor de la familia y cercanos de la víctima, queremos reiterar nuestro total compromiso con aclarar a cabalidad lo sucedido y poner a disposición de las autoridades pertinentes todos los antecedentes que estén a nuestro alcance y nuestra completa disposición a colaborar en la investigación".
Ir a la siguiente nota"En Mallplaza, nuestra prioridad siempre ha sido y será garantizar la seguridad y el bienestar de quienes visitan nuestros centros urbanos", agregó.
La versión de la familia por la muerte del hombre reducido por guaridas
La hermana de la víctima, en conversación con Meganoticias, relató que todo inició dentro de una sucursal de BancoEstado, al que el fallecido, quien tenía esquizofrenia, acudía regularmente junto a su madre para cobrar la pensión de su papá.
Fue en ese contexto cuando un fuerte ruido lo alteró. "Ocurrió que cuando estaban en el banco se sintió un estruendo, porque alguien entró y la puerta sonó muy fuerte, entonces mi mamá se asustó y en lo que mi hermano también se asustó, le iba a pegar a alguien en ese minuto, pero mi mamá lo calmó", relató.
Sin embargo, al salir del banco, la situación cambió. "Después pasó por el lado de él y mi hermano le pegó un combo", reconoció Bárbara.
Tras la agresión intervinieron los guardias del centro comercial: "Cuando le pegó, se le tiraron los guardias y lo empezaron a increpar. Lo trataban a garabato, era como si fueran unos delincuentes en vez de guardias”.
La mujer explicó que la contextura física de su hermano —"alto, de complexión grande y fuerte”— complicó la labor de los guardias, quienes “eran alrededor de ocho” intentando reducirlo.
Leer más de
Notas relacionadas