¿Dónde lloverá en Fiestas Patrias? Alejandro Sepúlveda adelanta pronóstico con chubascos para la RM
¿Qué pasó?
Muchos chilenos están expectantes sobre cómo evoluciona el pronóstico del tiempo para estas Fiestas Patrias, para saber si estarán libres de lluvias y podrán realizar las tradicionales actividades al aire libre de estas fechas.
El periodista especialista en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó este jueves su última actualización del pronóstico del tiempo para los días de celebración, y dio a conocer en qué regiones se registrarían precipitaciones.
¿En qué regiones lloverá estas Fiestas Patrias?
Dejando de lado Santiago, el comunicador detalló que para este miércoles 17 se esperan "probables precipitaciones en Los Ríos y Los Lagos", mientras que el 18 de septiembre se registrarían "por la mañana en Arauco, ahí al sur del Biobío, hasta Aysén; y el 18 por la tarde-noche en Ñuble a Los Lagos".
Ir a la siguiente notaEl viernes 19, el fenómeno ocurriría "en la mañana del Maule a La Araucanía... Viernes 19 en la noche, tarde-noche, en sectores nada más, especialmente hacia el interior, de O'Higgins a La Araucanía".
El sábado las precipitaciones solo caerían en la "Cordillera de los Andes de la zona central" y se pronostican "chubascos locales en la Patagonia", según Sepúlveda. Además, el domingo 21 se registrarían "probables chubascos en Los Lagos y Aysén".
¿Cuándo lloverá en la Región Metropolitana para Fiestas Patrias?
Sobre la capital, expuso que el miércoles 17 Santiago pasará "de parcial a nublado, con nieblas en el poniente y sur de la Región Metropolitana en la mañana, que vuelven a invadir el valle en la noche".
El periodista detalló que el 18 habrá "cielo cubierto con nieblas, algunos claros de sol en la tarde. Ambiente fresco". Pero ese no sería el día más frío, ya que Sepúlveda expuso que el día siguiente la capital estará "cubierta con niebla, probables lloviznas... Y al anochecer, probables chubascos débiles locales y las otras cosas, probables gotitas en el sur oriente de la capital".
El sábado 20 se pronostica una jornada que pasará de cubierto a nublado, con probabilidad de chubascos en la Cordillera, mientras que el día siguiente solo se registraría escasa nubosidad.
"Ese es el resumen, por supuesto, el lunes ya vamos a tener el pronóstico como corresponde, con máximas, mínimas, y ya con todo el detalle con mayor certeza", sostuvo Alejandro Sepúlveda.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de