Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Realizan fiscalización vehicular en San Bernardo tras balacera a las afueras de un colegio

¿Qué pasó?

En la mañana de este viernes, se realizó un operativo de fiscalización vehicular en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, tras una balacera ocurrida hace dos semanas a las afueras de un colegio.

En específico, el procedimiento se está llevando a cabo en el sector de Camino a los Morros con Camino Padre Hurtado, zona que no sólo ha sido epicentro de disparos a plena luz del día, sino que también de algunos robos.

La fiscalización en San Bernardo

Si bien durante la fiscalización algunos automóviles se dieron a la fuga, el procedimiento se ha desarrollado de manera normal. Según informó el alcalde de la comuna, Christopher White, la medida responde a la preocupación de padres, apoderados y de la comunidad frente a los hechos registrados en las últimas semanas.

Ir a la siguiente nota

“Nosotros lamentablemente hace dos semanas atrás tuvimos un hecho bastante violento a las afueras de un colegio, donde los tipos dispararon. Eso ha generado tomar políticas de control preventivo”, explicó.

"Habitualmente esto lo hacemos, generalmente con camiones que lamentablemente ocultan sus patentes, muy habitual. Transitan en horarios que no están permitidos, que son horarios punta como estos, donde generalmente hay mayor flujo vial. Y ahora nos hemos enfocado a un control también a vehículos polarizados", agregó.

El jefe comunal destacó la coordinación con otras instituciones: “Quiero también agradecer a la delegación presidencial, al delegado Durán también, porque hoy día también vienen junto a distintas instancias para fiscalizar en las inmediaciones del colegio, justamente para generar esta política preventiva a propósito de estas balaceras que han existido”.

Al menos tres vehículos retirados de circulación

En los primeros minutos de la fiscalización se retiraron tres vehículos de circulación por no contar con la documentación correspondiente, mientras que otros dos se dieron a la fuga. Al respecto, White indicó: “Nosotros no tenemos elementos más contundentes para poder actuar, pero sí tenemos cámaras de televigilancia que nos permite hacer las denuncias (…) y eso también está en contacto directo con Carabineros de Chile”.

Los sistemas de televigilancia comunales también han captado las balaceras ocurridas en el sector. Sobre ello, el alcalde señaló que "eso ya está en manos de Fiscalía, y sobre lo mismo, todo lo que estamos haciendo hoy día está registrado en cámaras de televigilancia, donde cuando ocurren estos hechos a lo menos complejos podamos denunciarlo y así que se hagan la fiscalización y persecuciones respectivas”.