Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía identifica a cuarto minero encontrado en El Teniente como Jean Miranda Ibaceta

¿Qué pasó?

La mañana de este domingo, el fiscal regional de O'Higgins, Aquiles Cubillos, confirmó la identidad del cuarto minero encontrado al interior de la mina El Teniente como Jean Miranda Ibaceta, de 31 años. Con esto, solo quedaría por rescatar a Moisés Pavez Armijo, de 33 años.

"Como Fiscalía de Chile, queremos extender nuestras más profundas condolencias a la familia de Jean, a quien lamentablemente hemos encontrado sin vida", dijo el persecutor.

Solo falta por encontrar a un minero

Tras confirmar esta identidad, el fiscal regional se refirió a las labores de búsqueda de Moisés Pavez Armijo:"Estamos trabajando en el metro lineal número 24, esperamos seguir avanzando hasta encontrar el cuerpo de Moisés".

Ir a la siguiente nota

"Nosotros pensamos, como esto es una cuadrilla que se encontraba trabajando en conjunto, nosotros los hemos encontrado desde el metro 21 al 23. Por tanto, seguiremos avanzando hasta encontrarlo. Esperamos que sea pronto", explicó.

En cuanto a la posibilidad de encontrar con vida a Moisés, el fiscal Cubillos dijo que es algo que "nosotros nunca lo hemos descartado".

"Sin duda seguimos trabajando, no podemos descartarlo ni asegurarlo, dado las condiciones que son muy difíciles al interior de la mina", agregó.

En cuanto a las labores de rescate en general, el persecutor regional explicó que estas labores solo se han detenido al momento de sacar los cuerpos, pero que el resto del tiempo los peritos de la PDI realizan las labores de investigación en paralelo al avance que realizan los rescatistas.

Todo sobre Codelco