Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Factop: Revocan prisión preventiva de Daniel Sauer y queda con arresto domiciliario total

¿Qué pasó?

Daniel Sauer, imputado por el Caso Factop, volverá a dejar el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, luego de que este jueves se revocara su prisión preventiva y se decretara que deberá cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Además, en una audiencia de revisión de medidas cautelares, el tribunal le impuso arraigo nacional y prohibición de acercarse al resto de los intervinientes de la causa.

¿De qué está acusado Daniel Sauer?

Sauer entró a prisión preventiva a comienzos de abril de este año, luego de ser formalizado por delitos tributarios, estafa, lavado de activos e infracción a la Ley de Mercado de Valores, en el marco del Caso Factop, llamado así por la empresa que fundó junto a su hermano, Ariel Sauer, y su amigo de infancia, Rodrigo Topelberg.

Ir a la siguiente nota

En esta investigación también están involucrados sus exsocios, los abogados Leonarda Villalobos y Luis Hermosilla, protagonistas del Caso Audios. De hecho, Daniel es quien habla con Hermosilla sobre pagar coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en el bullado audio.

Segunda vez que se revoca su prisión preventiva

Hace más de un año que se decretó por primera vez la prisión preventiva de Daniel Sauer, quien se mantuvo en Capitán Yáber hasta el pasado 30 de abril, cuando el Cuarto Juzgado de Garantí de Santiago le otorgó arresto domiciliario total.

Sin embargo, debido a una apelación del Ministerio Público, sólo estuvo fuera de prisión durante diez días, ya que nuevamente se le otorgó la máxima medida cautelar.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.