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Este aviso se cerrará en segundos

Enel se anticipa a la llegada del sistema frontal a Santiago: ¿Qué hacer si se corta la luz en tu hogar?

¿Qué pasó?

El sistema frontal que afecta a gran parte del país llega este jueves a Santiago, en donde se anticipan fuertes precipitaciones durante esta tarde, las cuales se extenderán toda la jornada de viernes y hasta la mañana del sábado.

Por ello, la compañía Enel —que abastece de energía a más de 2,1 millones de clientes en 33 comunas de la Región Metropolitana— anunció un importante refuerzo en sus operaciones y canales de atención.

Las medidas de Enel ante la llegada del sistema frontal

Mediante un comunicado, Enel Distribución anunció que este jueves 31 de julio "ha incrementado siete veces sus recursos técnicos en terreno respecto a un día normal, anticipándose al pronóstico de lluvia anunciado para los próximos días en la Región Metropolitana".

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Además, cuadriplicaron la capacidad de sus canales de atención, para asegurar una respuesta rápida y oportuna ante inminentes cortes de luz en la capital.

Gracias a ello, "más de mil personas estarán dedicadas exclusivamente a la atención de emergencias derivadas del mal tiempo, con el objetivo de mantener la continuidad del suministro eléctrico y resolver cualquier contingencia de manera eficiente".

¿Qué hacer si se corta la luz en mi hogar?

En caso de sufrir eventuales cortes de suministro eléctrico, Enel recomendó utilizar los siguientes canales digitales de atención:

  • WhatsApp: +569 9444 7606, para reportar emergencias y solicitar información.
  • Aplicación móvil gratuita: Enel Clientes Chile.
  • Sitio web: https://www.enel.cl/clientes
  • Call center: 600 696 0000 / 800 800 696

Atención preferencial para personas electrodependientes

Enel detalló que los pacientes electrodependientes inscritos en la compañía tendrán atención telefónica prioritaria, siempre que usen los números registrados al momento de la inscripción.

En el caso de que no estén inscritos, pueden hacerlo a través del sitio web de la empresa (pincha aquí) o llamando a los canales de atención antes mencionados.

En ambos casos, los familiares o tutores legales pueden hacer la solicitud identificando al paciente y el lugar de hospitalización domiciliaria, junto con un certificado médico que especifique el equipamiento necesario.

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