Se realizaron 70 disparos: Esto se sabe de la balacera que dejó a una niña de 7 años en riesgo vital y a su padre fallecido
¿Qué pasó?
Una menor de siete años permanece en estado grave y en riesgo vital tras una balacera ocurrida durante la madrugada en la comuna de La Granja, Región Metropolitana, donde también falleció su padre, un hombre de nacionalidad chilena de 38 años.
Ambos se encontraban al interior de un vehículo al momento del ataque, el cual fue atacado con 70 disparos, según informaron las autoridades.
¿Qué se sabe de la balacera en La Granja?
De acuerdo con los antecedentes recabados, las víctimas se encontraban al interior de un vehículo junto a una tercera persona, la pareja del hombre, quien descendió momentáneamente para buscar su teléfono en la casa de un familiar cercana al lugar.
Ir a la siguiente notaFue en ese instante cuando comenzaron a escucharse múltiples disparos. Al regresar, la mujer constató que el automóvil había sido atacado por sujetos desconocidos, quienes se dieron a la fuga.
Tras el ataque, tanto el hombre como la menor fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital Padre Hurtado. Pese a los esfuerzos médicos, el adulto falleció en el recinto asistencial. La menor, en tanto, se encuentra en estado grave y riesgo vital.
Ataque directo al vehículo
La fiscal Marcela Adasme señaló que "hemos concurrido con personal de la Brigada de Homicidios para efectuar las primeras diligencias de investigación por un delito que habría ocurrido en la comuna de La Granja, cerca de las 23:30, contra de un sujeto de nacionalidad chilena, quien se encontraba acompañado de su hija de 7 años de edad".
"Los primeros antecedentes que tenemos en estos momentos es que habría sido un ataque directo al vehículo en el cual se encontraban ambas víctimas", agregó.
Más de 70 disparos y dos armas involucradas
En el ataque se realizaron más de 70 disparos contra el automóvil. En el lugar se encontraron evidencias balísticas correspondientes a dos tipos de armamento: un arma calibre .40 y otra de 9 milímetros, según las primeras diligencias realizadas por la PDI.
Subprefecto Rodrigo Rodríguez, jefe de la Brigada de Homicidios Sur, indicó que "la Fiscalía ECOH dispuso del trabajo un equipo multidisciplinario de la PDI, el cual se encuentra realizando un levantamiento de diversa evidencia tanto balística y entre otros antecedentes que nos permitan dar o tener una certeza mayor respecto del hecho que se está investigando, específicamente el delito de homicidio con arma de fuego y homicidio frustrado con arma de fuego".
Investigación de la balacera en La Granja
La PDI trasladó el vehículo baleado hasta dependencias de la Brigada de Homicidios Sur para realizar peritajes más detallados. Se busca establecer la secuencia de los hechos y los tipos de armamento utilizados en el ataque.
Hasta el momento, no hay una línea clara respecto de las motivaciones y las identidades de los responsables del ataque. De todos modos, en el sector existirían registros de cámaras que podrían ser clave para esclarecer la dinámica del suceso y la ruta de escape de los involucrados.
Leer más de
Notas relacionadas