Buscan a hombre con discapacidad que lleva 12 días desaparecido en Coquimbo: "Seguiremos hasta saber qué pasó"
- Por Diego Alonzo
"Desapareció de la noche a la mañana". Estas fueron las palabras del entorno de Enzo Álvarez, de 30 años, quien lleva 12 días desaparecido en la región de Coquimbo, lo que activó una exhaustiva búsqueda.
Su familia ha manifestado preocupación, ya que Enzo tiene discapacidad cognitiva y padece de epilepsia, condiciones que requieren tratamiento constante. Desde su desaparición, lleva más de una semana sin acceder a su medicación.
La desaparición del hombre
Silvia Castillo, madre de Enzo, señaló que fue el miércoles 9 de julio cuando desapareció cuando salía de la casa de su padre en el sector de Majada Blanca hacia Portal San Ramón, donde vive.
Ir a la siguiente notaEl rastro se perdió entre ese recorrido, así que la familia inició una rápida búsqueda y el padre estampó una denuncia por presunta desgracia en Carabineros.
Las diligencias fueron tomadas por la Policía de Investigaciones (PDI), aunque hasta este lunes no se han hallado mayores pistas sobre el paradero, consignó Diario El Día.

"Hemos pegado carteles por todos lados"
Silvia manifestó con preocupación que "mi hijo nunca se ha ido de la casa. Hemos pegado carteles por todos lados y pedido ayuda en todas partes, porque ya lleva 12 días desaparecido. No he sabido nada más de él. Por acá en Tierras Blancas hemos buscado en todos los lugares que solía frecuentar, y nada... desapareció de la noche a la mañana".
"Mi hijo es fácil de reconocer, porque es alto, mide cerca de 1,80 metros y tiene un tatuaje con su nombre claramente visible en el brazo izquierdo. En el derecho, lleva tatuado el nombre de su madre: Silvia", sostuvo.
Acerca del diagnóstico médico de Enzo, la mujer remarcó que él "nunca ha dejado su tratamiento, y ya lleva 11 días sin medicación". Ante esto, teme que haya tenido algún problema de salud.
"Si convulsionó, lo más probable es que esté desorientado, y si alguien lo vio tirado, puede que no lo haya ayudado. Lamentablemente, como están las cosas, la gente desconfía mucho. Pero mi hijo es una persona muy respetuosa y educada", dijo.
Silvia agregó que la semana de su desaparición, Enzo estaba sin celular, puesto que lo había perdido, por lo que no tienen como comunicarse con él desde ese entonces: "Seguiremos buscándolo hasta saber qué pasó, dónde está, y traerlo de vuelta a su hogar", agregó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Le ofreció hierbas, le rezó y luego le robó: Adulto mayor acusa ser víctima de la mujer que asaltó a anciana en Lota
- "El que nada hace, nada teme": Mario Desbordes se muestra a favor de alzar el secreto bancario
- Gran operativo policial por chequeo médico del "Comandante Ramiro" en el instituto oncológico FALP