¿Abre Corona este viernes 4 de julio? Revisa el anuncio que hizo la cadena de retail
Para el jueves 10 de julio está proyectado el cierre definitivo de Corona, la famosa cadena del retail chileno que, tras obtener la aprobación de su reorganización judicial para evitar la quiebra, finalmente no logró recaudar el dinero que necesitaba para seguir funcionando y pagar su deuda de $67 mil millones.
En lo que va de mes, sus locales han abierto solo un día: el martes 1. De registrar un alto flujo de público por las imperdibles promociones y descuentos que lanzó para rematar su mercadería —obligándolos a cerrar más temprano—, pasaron a permanecer con las cortinas abajo.
¿Corona abrirá sus tiendas este viernes 4 de julio?
Quienes esperaron el viernes para visitar alguna de las 51 sucursales ubicadas a lo largo de Chile tendrán que ingeniar otro panorama. Por tercer día consecutivo, Corona no recibirá clientes.



"Hoy viernes 4, nuestras tiendas permanecerán cerradas. ¡Gracias por su comprensión!", comunicó la empresa en redes sociales. Por cierto, su sitio web y aplicación móvil tampoco están habilitados para los usuarios.
LO ÚLTIMO¿Volverán a abrir las tiendas de Corona?
El tercer día sin abrir viene a ratificar lo reportado por Meganoticias.cl. Ante la incertidumbre sobre la reanudación de sus operaciones y el alto nivel de interés que han suscitado sus ofertas, hicimos las averiguaciones para conocer si recibirá público antes del 10 de julio.
Según fuentes ligadas a la compañía, el martes 1 de julio fue la última vez que las sucursales funcionaron, adelantando su cierre en nueve días.
La razón del anticipo es que Corona vendió prácticamente todas sus prendas y accesorios; por lo tanto, no hay productos que ofrecer en sus puntos de venta físicos y online —por eso es que la web y la app no están disponibles.
Cabe recordar que uno de los principales propósitos de las ofertas era registrar la mayor cantidad de ganancias para cumplir las obligaciones salariales y previsionales con sus 1.800 trabajadores.
Los próximos pasos a seguir
Tras adelantar su cierre, la próxima etapa que cursará es solicitar su quiebra en la justicia civil, gestiones que ya estarían en desarrollo para presentar los antecedentes en un tribunal de Santiago.
En octubre de 2024, cuando pidió su reorganización judicial —aprobada el 5 de junio, pero dio un vuelco inesperado—, apuntó que las razones de sus crisis eran las bajas ventas, el fracaso de su tarjeta Corona y la falta de capital de trabajo para desarrollar sus negocios. Razones parecidas podrían estar en la nueva petición.