El fin de una era: Corona anuncia su cierre definitivo a contar del 10 de julio y remata productos
¿Qué pasó?
Este viernes la multitienda Corona anunció el fin de sus operaciones e informaron que su cierre definitivo se producirá el próximo 10 de julio. La noticia se da conocer tres semanas después de que la empresa alcanzara un acuerdo con sus acreedores para evitar la quiebra.
Según informó Diario Financiero, a las 8:00 de la mañana de este viernes, la empresa ligada a la familia Schupper le informó a sus trabajadores que Corona funcionará hasta el 10 de julio.
La medida provocará el cierre de 51 tiendas ubicadas desde Arica a Magallanes y afectará a cerca de 1.800 trabajadores.



Rematan productos a $5 mil
Pasado el mediodía de este viernes, mediante las redes sociales de Corona anunciaron su "Remate final", instancia en la cual venderán todas las prendas a un precio único de $5.000.
LO ÚLTIMOLas prendas en promoción se pueden adquirir únicamente en las tiendas físicas de Corona (conócelas aquí) y no aplica para compras realizadas en el sitio web corona.cl ni en la app Corona. Además, quedan excluidas las prendas de la marca Vestua.
Reorganización judicial
El cierre de la multitienda presenta un vuelco inesperado en el proceso de reorganización judicial que enfrentaba Corona, ya que el pasado 5 de junio los acreedores aprobaron la propuesta de reorganización que presentó la empresa.
En esa oportunidad, Corona obtuvo el apoyo del 100% de sus acreedores bancarios -como banco Internacional, banco BCI- y del 94% de los valistas.
En esa oportunidad, la empresa explicó que “para dar cumplimiento a las ventas proyectadas, se requiere, necesariamente, de un financiamiento por hasta $22.000 millones". También ofrecieron diversos inmuebles como garantía e indicaron que los préstamos serían evaluados por los mismos acreedores bancarios durante este mes de junio.
"La propuesta contempla como un elemento necesario para la concreción de este acuerdo, el que existan, a más tardar el día 20 de junio de 2025, 'aprobaciones o compromisos' por partes de los posibles financistas, elemento esencial para que pueda cumplirse el plan de negocios de la compañía, ya validado por la veedora", añadieron.
Sin embargo, al no haberse cumplido dicho acuerdo, se habría anunciado el cierre de la multitienda que tiene 70 años de historia.
Leer más de