"No lo podíamos creer": Alcaldesa de Vitacura confirma suspensión de funcionarios grabados teniendo relaciones en la municipalidad
¿Qué pasó?
Camila Merino, alcaldesa de Vitacura, se refirió este viernes al video que muestra a dos personas teniendo relaciones sexuales en dependencias de la municipalidad, detallando que se trata de dos funcionarios que ya fueron suspendidos.
El registro en cuestión se volvió viral en redes sociales en las últimas horas, luego de que un grupo de jóvenes que transitaban por avenida Bicentenario captaran la insólita escena a través los ventanales del edificio de la Municipalidad de Vitacura.
En entrevista con Radio Pauta, Merino sostuvo que "al principio no lo podíamos creer, pensamos que era fake o de inteligencia artificial. Después investigando más y viendo las cámaras que teníamos lo detectamos". "Fue como a las 20:30" del miércoles, dijo.



"El fiscal ya tomó la decisión de suspender a dos personas"
"Tenemos una investigación sumaria, el fiscal empezó a trabajar ayer (jueves) y ya tomó la decisión de suspender a dos personas. No puedo comentar más porque es parte de la investigación", agregó.
LO ÚLTIMOSobre las sanciones, la jefa comunal señaló que "el fiscal tiene que tomar la decisión, pero esto es grave y estas personas arriesgan hasta ser destituidas. Eso significa no trabajar durante cinco años en funciones públicas".
"Obviamente que nos afecta aparecer en primera plana por esto, nos gustaría aparecer porque un patrullero atrapó a un delincuente, destacando por algo positivo, no por esto. Hay muchos funcionarios que trabajan 24/7, arriesgan su vida para que nuestros vecinos estén mejor y la verdad es que da rabia", lamentó.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Estas conductas no son tolerables": Municipalidad de Vitacura condena video de personas teniendo relaciones y abre sumario
- Se apreciaban a simple vista: Dos personas tuvieron relaciones en las oficinas de la Municipalidad de Vitacura
- Agresor de conserje de 70 años presenta querella por golpizas en club nocturno y en el Centro de Justicia