Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere el empresario chileno Roberto Fantuzzi a los 82 años

¿Qué pasó?

Este viernes se informó la muerte del empresario chileno y fundador de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios de Chile (Asexma), Roberto Fantuzzi, a los 82 años de edad. Fue la misma Asexma la que confirmó el deceso a través de un comunicado.

¿Qué dijo Asexma sobre la muerte de Fantuzzi?

"Con profundo pesar, informamos el sensible fallecimiento de don Roberto Fantuzzi Hernández, presidente de Asexma y figura emblemática del sector exportador chileno", señaló la asociación gremial.

"Líder incansable, promotor de la innovación, defensor de las Pymes y ejemplo de compromiso con el desarrollo productivo del país, Roberto dejó una huella imborrable en la historia de Asexma y en la vida de quienes trabajaron junto a él", destacó.

"Su energía, cercanía y visión transformadora marcaron a generaciones de empresarios y emprendedores en todo Chile", agregó.

LO ÚLTIMO

Finalmente, expresó que "en este momento de dolor, extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colaboradores y a toda la comunidad que lo admiró y respetó. Como Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios A.G., honraremos su legado con el mismo compromiso que él nos inspiró: seguir impulsando una industria chilena fuerte, innovadora y conectada con el mundo".

¿Quién fue Roberto Fantuzzi?

Roberto Fantuzzi estudió ingeniería comercial en la Universidad de Chile, y fue fundador y presidente de Asexma desde 1991.

También ejerció como tesorero de la Corporación Nacional de Exportadores, fue presidente del Centro de la Productividad Industrial, y director de la Fundación para la Superación de la Pobreza.

Además, formó parte del directorio de la Fundación para el Desarrollo Sostenible (FUNDES) y del Instituto Chileno de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Chile (INNOVARE).

Dentro del marcado rol social que tuvo, también se desempeñó como presidente del Hogar de Menores Cardenal José María Caro, y director de la Fundación Niño y Patria.