Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tendrá más de 100 locales y un megasupermercado: Así será el nuevo outlet de La Calera

Un nuevo proyecto de mall en la región de Valparaíso viene a consolidar el buen momento que está atravesando la industria del retail en nuestro país. Por primera vez, la provincia de Quillota tendrá un centro comercial del tipo outlet, el que albergará reconocidas marcas de diversas categorías.

Específicamente, se emplazará en la comuna de La Calera, en una zona de "mayor potencial de desarrollo urbano y comercial", según anunció la empresa responsable, Grupo Patio, con vasta experiencia en el rubro de strip centers, centros vecinales y outlets.

"El proyecto se perfila como un espacio de conectividad y encuentro para la zona, emplazado estratégicamente en la intersección de la Ruta 60 con el entorno residencial de la población Los Carrera y el futuro terminal rural de la comuna", adelantó la compañía.

¿Cómo será el nuevo outlet de La Calera?

Bajo el nombre de Patio Outlet La Calera, el recinto será construido sobre un terreno de casi 59 mil metros cuadrados y con una superficie arrendable cercana a los 10 mil metros cuadrados. Lo estratégico de su ubicación es para cumplir dos propósitos:

  • Dinamizar el comercio local y ampliar la oferta de servicios para los miles de habitantes de La Calera, Quillota, Hijuelas, La Cruz, Nogales y Llay-Llay.
  • Atraer a turistas argentinos que visiten la región de Valparaíso, ya que el mall estará en la intersección entre la Ruta 5 Norte y Camino Internacional que llega a la ciudad de Mendoza.

 

Así será la fachada y algunos de los espacios interiores del futuro Patio Outlet La Calera (Grupo Patio)

 

LO ÚLTIMO

Por el momento, está confirmado que una de las principales cadenas que funcionará en el mall será Walmart, mediante un Hiper Lider, el cual ya está operativo. En cuanto al resto de las marcas, se distribuirán en 117 locales comerciales, seis sucursales de comida, dos drive-thru y cerca de 700 estacionamientos.

Dada su denominación de "outlet", se espera que reúna ofertas más convenientes que el comercio convencional, con precios más accesibles para el bolsillo de los consumidores, manteniendo la calidad de los productos o servicios.  

"No solo representa una inversión relevante en torno a 14,5 millones de dólares en un territorio estratégico, sino también nuestro regreso activo al desarrollo de nuevos proyectos, que es parte del corazón de nuestro quehacer y expertise como compañía", dijo Jaime Munita, gerente general de Grupo Patio.

Durante el peak de su construcción, se estima que Patio Outlet La Calera genere empleo directo para cerca de 140 personas, con un 40% de mano de obra local. Cuando sea inaugurado —en el segundo semestre de 2026—, proyecta más de 250 empleos permanentes en tiendas y servicios asociados.