Videos muestran impactante choque de una camioneta contra el frontis de una casa en Macul
- Por Fernando Fabres | Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un grave accidente se produjo la madrugada de este jueves en la comuna de Macul, Región Metropolitana, luego que un conductor perdiera el control de su vehículo y terminara impactando el frontis de una casa.
El hecho ocurrió a eso de las 00:20 horas en la intersección de las avenidas Monseñor Carlos Casanueva con Los Asteroides, y quedó registrado en las cámaras de seguridad de la vivienda afectada.

Lo más visto ahora
Subsidio DS27 para mejorar la vivienda: Estos son los requisitos de postulaciónNinguna persona resultó lesionada
De acuerdo al capitán de Carabineros Cristian Castillo, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, el siniestro vial se produjo mientras el conductor, de aproximadamente 30 años de edad, se movilizaba por calle Monseñor Carlos Casanueva.



"Al llegar a la intersección de pasajes de Los Asteroides pierde el control del móvil por razones que son materia de investigación, impactando finalmente con el frontis de un domicilio y, a su vez, generando daños en lo que es la zona del inmueble correspondiente ante el jardín", explicó.
LO ÚLTIMODe acuerdo a la autoridad, a pesar de la gravedad del accidente, nadie resultó lesionado, tanto el conductor como los habitantes del domicilio.
Conductor fue detenido
Sobre el estado en el que conducía la persona, el capitán indicó que "la inspección que se hizo en su momento al estado de temperancia del sujeto, se notaba que mantenía un cierto grado de alteración en sus facultades de conducción, lo que es materia de investigación previamente tal, pero al parecer estaría bajo la influencia de algún tipo de sustancia".
"Eventualmente, lo que se maneja como primera información es que habría perdido el control del móvil", expuso el uniformado, por lo que no habría otro vehículo involucrado en el accidente.
La autoridad agregó que el conductor "se encuentra en calidad de detenido y será puesto a disposición del Centro de Justicia en la segunda audiencia de control de detención del día de hoy", e informó que la persona no mantiene antecedente policiales.
Leer más de
Notas relacionadas
- "No hemos hecho ningún arreglo económico": Hijo de conserje agredido por Martín de los Santos desmiente compensación
- Hombre es asesinado a balazos en Pedro Aguirre Cerda: Una segunda víctima resultó herida de bala
- Video capta momento en que hombre abandona el auto en el que habrían secuestrado a exalcalde Montoya