Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Robo frustrado a caja de compensación en Independencia: Fingió ser cliente y amenazó con arma de fuego a trabajadores

¿Qué pasó?

Un hecho violento se registró la tarde de este viernes al interior de una caja de compensación ubicada en la comuna de Independencia, en la Región Metropolitana, luego que un hombre ingresara a la sucursal con intenciones de robar e intimidara a los trabajadores con un arma de fuego

Trabajadores fueron amenazados con arma de fuego

De acuerdo al comisario Rodolfo Olave, de la Brigada de Robos (BIRO) Metropolitana Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho ocurrió a eso de las 16:40 horas en una sucursal de la Caja Los Héroes emplazada en avenida Independencia. 

Hasta ese lugar ingresó un desconocido que simuló ser cliente, extrayendo un revólver "que utilizó para intimidar a los trabajadores y a los usuarios con la finalidad de llegar hasta las cajas para sustraer su dinero", explicó el detective. 

Esta acción, sin embargo, fue frustrada por el guardia de seguridad, generándose un forcejeo entre ambos. En ese momento, quienes estaban dentro de la caja de compensación se acercaron a ayudar al trabajador y juntos pudieron reducir al delincuente.

LO ÚLTIMO

"Las personas solicitaron la ayuda de personal de la PDI que se encontraba en las inmediaciones, quienes finalmente lograron detener al sujeto e incautar el arma que este utilizó para cometer el delito", agregó la autoridad. 

Olave señaló que, el agresor, quien es de nacionalidad colombiana con situación migratoria irregular, percutó tres disparos durante el ataque, sin embargo, afortunadamente no se registraron lesionados.