Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Había vuelto hace 3 días y ahora lo mataron": Mamá de alumno asesinado por compañero en Puyehue acusa bullying y pide justicia

¿Qué pasó?

La madre de Marcial Alejandro Arango Naiman, el adolescente de 15 años que falleció tras una riña con un compañero en Puyehue, denunció que su hijo fue asesinado intencionalmente y que era víctima de bullying constante en el Liceo People Help People de Pilmaiquén.

El crimen ocurrió alrededor de las 20:00 horas del miércoles en plena vía pública, en la localidad de Entre Lagos, cuando el joven recibió una puñalada en el tórax con un cortaplumas. Pese a que fue trasladado de urgencia por otro compañero al Cesfam del sector, murió minutos después debido a la gravedad de la herida.

El atacante, también de 15 años y compañero de colegio de la víctima, se dio a la fuga tras la pelea, pero más tarde se entregó voluntariamente a Carabineros acompañado de su madre. La investigación quedó en manos de la Policía de Investigaciones (PDI) y su formalización se llevará a cabo este viernes.

"Exijo justicia. Si no la hay, seré yo quien la aplique"

Marcial cursaba la especialidad de Gastronomía y vivía en Osorno junto a sus padres y dos hermanos. Tras conocerse su muerte, su madre, Patricia Naiman, conversó con El Austral de Osorno y denunció que su hijo había sido víctima de acoso persistente en el establecimiento.

LO ÚLTIMO

La mujer sostuvo que su hijo sufría bullyng: "Lo seguían en el liceo, en Entre Lagos, lo molestaban por redes sociales, le decían 'flaite'". A causa de ello, lo retiró del recinto educacional hace cerca de un mes, sin embargo, Marcial le pidió volver.

"Había regresado hace tres días y ahora lo mataron. Exijo justicia. Si no la hay, seré yo quien la aplique. El liceo también tiene responsabilidad: nunca hicieron nada, siempre tildaron a mi hijo de conflictivo, pero el agresor tenía a otros alumnos atemorizados y nunca lo sancionaron", reveló.

Por su parte, desde el liceo catalogaron el hecho como de "extrema gravedad", y su director, Francisco Manqui Hernández, lamentó lo ocurrido, pero negó que existieran denuncias anteriores entre ambos alumnos.

Todo sobre Policial