Crimen de matrimonio en Graneros: Fiscalía confirma intercambio de disparos y que analizan evidencia biológica
¿Qué pasó?
El fiscal regional de O'Higgins, Aquiles Cubillos, entregó detalles en la tarde de este jueves sobre el crimen de un matrimonio registrado en la comuna de Graneros en la madrugada del miércoles.
El persecutor confirmó que en medio de los peritajes se encontró evidencia biológica que podría dar luces de la identidad de los involucrados, pero se deberá esclarecer si corresponde a las víctimas o atacantes, ya que se comprobó que hubo intercambio de disparos.
¿Qué dijo el fiscal regional de O'Higgins por el crimen del matrimonio?
Desde la sede de la Fiscalía de O'Higgins, Cubillos explicó que se determinó que la Policía de Investigaciones (PDI) lleve adelante las pericias del caso. Además, indicó que el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de O'Higgins, Carlos Fuentes, está a cargo de la indagatoria, que se declaró secreta.



El fiscal dijo que "claramente esta es una investigación compleja, ha sido un sitio del suceso complejo y amplio en el cual todavía seguimos trabajando (...) Tenemos diversas hipótesis investigativas en este minuto, no descartamos ninguna línea de investigación".
"El robo con homicidio ha sido desde el inicio de la investigación nuestro principal lineamiento, dado que las víctimas, cuando llaman al nivel 133, refieren que están siendo objeto de un robo, y lo que estamos investigando en definitiva es si fue frustrado por el actuar de las víctimas", agregó.
En la misma línea, el persecutor reiteró que "es un sitio del suceso amplio, complejo, hay muchos disparos, hay muchos elementos encontrados y tiene ramificaciones. No solo está el domicilio donde estaban los cuerpos de las víctimas, sino que hay ramificaciones (del sitio de suceso) en el sector".
Se encontró una escopeta y una pistola que eran de las víctimas
Cubillos aseguró que "hubo intercambio de disparos, no podemos determinar todavía la cantidad de armas involucradas porque tenemos que esperar el resultado de las pericias balísticas al respecto", y precisó que se encontró "una escopeta y una pistola que eran de propiedad de la víctima", debidamente inscritas.
"Hemos recogido varias evidencias en el sitio del suceso y ahora se están procesando, se ha remitido al Laboratorio de Criminalística (Lacrim), a Santiago. Dentro de esas hay evidencia biológica y tenemos que analizarla y obviamente proceder a la amplificación de ADN y cotejo", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Lograr un acuerdo en común o asumir la quiebra de Corona: La dura advertencia de veedora a los hermanos Schupper
- "La familia corralera está de luto": Familiares y amigos despiden en velorio a matrimonio asesinado en Graneros
- Los cuatro terrenos que Cencosud tiene disponibles: ¿Qué proyectos se desarrollarían en esos lugares?