Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Karol Cariola: ¿Cuál es su edad, quién fue su conocida expareja y cuánto lleva como diputada?

¿Qué pasó?

El lunes 15 de abril, la diputada del Partido Comunista Karol Cariola resultó electa como presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

A través de este nombramiento, el PC llegó por primera vez en la historia del país a la presidencia del parlamento. En esta nota te contamos detalles de la vida de Karol Cariola.

LO ÚLTIMO

¿Quién es Karol Cariola?

Karol Cariola Oliva nació el 1 de abril de 1987 en Santiago, Región Metropolitana, y actualmente tiene 37 años. Es hija de Richard Cariola y Eduvignes Oliva

Carola curso su enseñanza básica y media en el Liceo Tajamar de Providencia, e inició su vida política en las Juventudes Comunistas, partido en el que milita hasta el día de hoy. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Karol Cariola Oliva (@karolcariolaoliva)

La parlamentaria es matrona de profesión de la Universidad de Concepción, y tuvo un destacado rol como dirigente estudiantil en las movilizaciones de 2011. 

¿Quién fue su conocida expareja?

La diputada estuvo seis años junto al periodista y músico Freddy Stock, entre 2013 y 2019. Ambos se conocieron cuando trabajaban en un programa de radio Futuro. En ese entonces, él tenía 45 y ella 26 años.

"Nos conocimos en el trabajo, yo como periodista y ella como dirigenta estudiantil, y la primera vez que lo entrevisté fue por internet, cuando trabajaba en El Mostrador, y después en el año siguiente coincidimos en la radio Futuro", declaró Stock en un programa de Chilevisión mientras aún estaban juntos. 

"Creo que nuestra relación con la Karol es como una gran canción de Led Zepellin; uno pone la intensidad y otro pone la energía", añadió.  

Cuando Cariola asumió por primera vez como diputada, el 11 de marzo de 2014, el también presentador de televisión, con quien ya no está pololeando, la acompañó.

Karol Cariola es diputada desde ese año y en dos periodos consecutivos; primero, por el Distrito 19, compuesto por las comunas de Independencia y Recoleta, y actualmente por el Distrito 9 (Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta y Renca).

Karol Cariola / Instagram

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Karol Cariola