Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputada Marcela Riquelme se desmaya mientras intervenía en la Sala

¿Qué pasó?

La diputada independiente Marcela Riquelme sufrió una descompensación y se desmayó cuando intervenía en la Sala de la Cámara Baja durante la tarde de este martes.

Actualmente, la parlamentaria está siendo atendida en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, luego de ser trasladada de urgencia hasta dicho recinto desde el Congreso.

LO ÚLTIMO

Se suspendió la sesión en la Cámara de Diputados

En vista de lo sucedido, se determinó suspender la sesión que se llevaba a cabo en la Cámara de Diputados y Diputadas y se desalojó la Sala.

 

Diputada Riquelmen momentos antes de desmayarse

 

La situación fue transmitida en vivo por el canal del Legislativo. A eso de las 12:53 horas, la parlamentaria hacía uso de su derecho a la palabra cuando perdió el conocimiento repentinamente, momento en que sus compañeros la auxiliaron.

El desmayo de Riquelme se produjo cuando se abordaba una investigación a la organización, ejecución y financiamiento de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023.

¿Qué dijeron desde el Congreso por el desmayo de la diputada?

La diputada Karol Cariola, nueva presidenta de la Cámara Baja, detalló minutos más tarde que se trató de "una situación lamentable que vivió una colega al interior de la Sala mientras estábamos sesionando".

"Estamos atentos y atentas a la evolución que tenga el estado de salud de nuestra compañera de trabajo, la diputada Marcela Riquelme, a quien le deseamos una recuperación rápida. Esperamos que evolucione de buena manera", agregó.

La timonel de la testera sostuvo que "la Cámara de Diputados y Diputadas puso a disposición todas las herramientas para poder salvaguardar las condiciones de salud ante la emergencia".

"También se ha solicitado el poder mejorar y revisar los mecanismos y los protocolos para asistir este tipo de situaciones cuando las tengamos que enfrentar. Vamos a estar atentos y comunicando sobre la condición de salud de nuestra colega", acotó, a propósito de la molestia de algunos parlamentarios por la lentitud con que se habría auxiliado a Riquelme.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Congreso