Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le dio sueño: Delincuente entra a robar a una casa en Valparaíso y se queda dormido

¿Qué pasó?

Una insólita detención se produjo en el Cerro Los Placeres de Valparaíso, donde vecinos y Carabineros capturaron a un delincuente que entró a robar a una vivienda, pero que en medio de su actuar se quedó dormido.

El sujeto ingresó a una casa de la calle 12 de Octubre, en la población María Eilers, a eso de las 05:00 horas de este martes.

LO ÚLTIMO

Ladrón estaba drogado

Una vez allí, bajo amenazas amordazó a la dueña de casa. Sin embargo, por encontrarse bajo los efectos de las drogas se quedó dormido en el lugar y no pudo llevar a cabo el robo.

 

El ladrón que se quedó dormido / ATON

 

En este descuido, la afectada aprovechó de escapar para pedir ayuda a sus vecinos, quienes capturaron al individuo y dieron aviso a Carabineros.

¿Qué dijeron los vecinos por el intento de robo?

Al respecto, el presidente de la junta de vecinos señaló que "en dos dias, cinco casas han sido violentadas. Tenemos coordinación con Carabineros del Retén Placeres y tratamos de hacer lo que más se puede, pero todo es poco con la situación delictiva que vivimos".

"Llamo a las autoridades que corresponda a abordar este problema, porque aquí en nuestro barrio no son pocos los vecinos que tienen sus propias armas para defenderse y así alguien saldrá perdiendo y no seremos los vecinos", concluyó el dirigente.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora