Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Vallejo tras dichos de Maduro: "Necesitamos hechos concretos y agilizar el proceso de expulsiones"

¿Qué pasó?

La jornada de este martes, el Gobierno respondió a las declaraciones del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien manifestó su intención de "conversar personalmente" con el Presidente Gabriel Boric, por los últimos hechos ligados al crimen organizado y al caso de secuestro y homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las declaraciones del mandatario venezolano, señalando que desde La Moneda, "valoramos la disposición y la voluntad, pero lo que necesitamos son hechos concretos".

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo la Ministra Camila Vallejo por las declaraciones de Nicolás Maduro?

Vallejo reveló en conversación con Radio FM Quiero, de la región de Antofagasta, que "uno de los principales problemas que tenemos es la migración venezolana", por lo que el Gobierno hizo una exigencia de colaboración a las autoridades de Venezuela.

Aton

"La respuesta que hemos tenido ha sido de voluntad de las autoridades venezolanas, como de la Fiscalía, hubo una reacción de los últimos días al llamado de nuestro Gobierno y obviamente valoramos la disposición y la voluntad, pero lo que necesitamos son hechos concretos, y que en los próximos días, las próximas semanas podamos agilizar el proceso de expulsiones", señaló la ministra.

"Tenemos varias (expulsiones) pendientes y no las hemos podido ejecutar, porque para la ejecución de esas deportaciones, necesitamos que nos autoricen el aterrizaje de esos vuelos en territorio venezolano", aclaró Vallejo.

"La colaboración no ha sido la mejor"

Sobre el ambiente actual, la vocera de Gobierno explicó que, "hemos tenido muchas personas detenidas por delitos cometidos en nuestro territorio que son de origen venezolano y, por lo tanto, la colaboración que hemos tenido del país, no ha sido la mejor", refiriéndose también al caso del exteniente Ronald Ojeda, calificándolo como un "caso abierto".

Finalmente, la secretaria de Estado reafirmó la posición del ejecutivo de mantener relaciones con Venezuela, argumentando que, "romper relaciones diplomáticas con los países con los que tenemos que coordinarnos para la regularización migratoria, es un despropósito".

Cabe mencionar que Maduro ofreció ayuda a Chile para enfrentar la delincuencia con el "modelo de pacificación" aplicado en Venezuela.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Gobierno