Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maduro hace llamado a Boric por crimen organizado: "Si usted quiere hablar de estos temas, conversemos personalmente"

¿Qué pasó?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió este lunes a las diversas informaciones que dan cuenta del aumento del crimen organizado en Latinoamérica, producto de la acción que ha perpetrado el Tren de Aragua en varios países.

Es por ello que hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric, para que ambos sostengan un diálogo para afrontar de manera coordinada las acciones, en medio de la tensión diplomática tras la muerte del exmilitar Ronald Ojeda.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo Maduro?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso a su homólogo chileno, Gabriel Boric, establecer un diálogo directo para combatir el crimen organizado y evitar enfrentamientos por declaraciones sobre grupos criminales que Caracas considera extintos, pero que son señalados por numerosos delitos en Chile.

ATON / AFP

"Le digo públicamente al presidente Gabriel Boric, si usted quiere hablar de estos temas, conversemos personalmente", dijo el mandatario en su programa semanal de televisión, durante el que ofreció ayuda a Chile para enfrentar la delincuencia con el "modelo de pacificación" aplicado en Venezuela.

“Hablar personalmente”

A su juicio, responder a las declaraciones críticas de Boric, con quien mantiene "diferencias muy grandes", conducirá a enfrentamientos sin soluciones y en "acusaciones al aire" que luego "se convierten en campaña contra Venezuela".

"Es lo que quisiera hablar personalmente, por teléfono, videoconferencia o por alguna vía con el presidente Boric (...) dialoguemos, conversemos y busquemos las vías para combatir a los grupos criminales", aseveró.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Venezuela