Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canal Santa Marta se desborda por gran cantidad de basura en Maipú: Camino a Melipilla sigue inundado

¿Qué pasó?

Desbordado continúa el canal Santa Marta a la altura de la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana. La situación mantiene inundado el Camino a Melipilla desde este lunes, pese a que ya se trabajó en remover escombros.

La emergencia se produjo en vista de la gran acumulación de basura que hay en el sector, considerando que se ha formado una especie de tapón que no permite el flujo normal de agua en el conducto.

LO ÚLTIMO

Hay todo tipo de basura en el sector afectado

En el lugar se ha encontrado diversos tipos de deshechos como plumavit, botellas, bolsas, envases e incluso restos de electrodomésticos.

Captura del video

Recordemos que este lunes cayeron precipitaciones en la capital, lluvia que no pudo fluir correctamente en vista de la importante cantidad de basura que hay en esa zona de Maipú.

En vista de lo anterior, desde Transporte Informa advirtieron mediante su cuenta de X que "vehículos de baja altura, motoristas, ciclistas y peatones deben evitar transitar hacia este punto".

¿Qué dijo Carabineros por la inundación? 

El mayor Eudaldo Quezada, de la 52° Comisaría Rinconada Maipú, señaló a Meganoticias que "ayer (lunes) de manera preventiva se apreció que el nivel del canal estaba en alza debido a la lluvia. Si bien fue poca, es considerable porque se acumula".

"Se trabajó con personal municipal, retiraron escombros en ambos sectores del canal Santa Marta. Sin embargo, durante la noche tuvimos un alza del flujo por la acumulación de agua", lamentó.

Con todo, expuso que "sumado a ello se produjo el arrastre de los escombros, el material y la basura que ha sido arrojada al canal y nos encontramos con esta situación en la mañana. Alrededor de las 6:00 horas pudimos verificar que este sector se encuentra desbordado y el agua está fluyendo hacia la carpeta asfáltica".

"En este momento estamos con el resguardo de las personas, hay personas que a pie intentan pasar, pero más que nada debemos verificar el flujo ya que si tenemos un alza mayor vamos a verificar la situación del tránsito para efectuar un corte o desvío para evitar accidentes", acotó el efectivo.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora