Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI investiga hallazgo de cuerpo en Talagante: "tiene lesiones contusas y señales de extrangulamiento"

¿Qué pasó?

El subcomisario, Mario Jara, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de PDI, entregó nuevos detalles con respecto del hallazgo de un cuerpo en un predio rural cercano a una residencia en Talagante. 

De acuerdo al detective, la víctima sería un hombre de cerca de 50 años, cuyo cuerpo presenta señales de haber sido estrangulado. 

LO ÚLTIMO

Las lesiones encontradas en el cuerpo hallado en Talagante

El subcomisario Jara relató que "se están realizando diligencias con el médico criminalista para establecer las circunstancias del fallecimiento"

 

 

Meganoticias

 

 

Consultado sobre si los habitantes del lugar donde fue encontrado tienen relación con el fallecido, respondió que “la residencia no tienen relación con la víctima, quien habría sido arrojada en este lugar y por lo mismo se están realizando estas diligencias tendientes a establecer las dinámicas del sitio del suceso”. 

“Tras el análisis del cuerpo hemos establecido que tiene lesiones contusas, además de señales de estrangulamiento, por ende su causa de muerte está asociado a esas dos circunstancias”, agregó. 

Así mismo, detalló que “el cuerpo tiene una data de muerte de doce horas, y este hecho ocurrió a las 2 o 3 de la mañana, aproximadamente, de anoche”. 

“A través del laboratorio de criminalística pudimos establecer sus huellas y su identidad, una persona de 50 años, de muy cerca del sector”, cerró. 

Otras informaciones de las autoridades

Juan Cáceres, capitán de la 23 Comisaría de Carabineros Talagante, informó que fueron “vecinos de un predio rural quienes nos avisaron de que encontraron un cadáver... un hombre adulto tendido de cubito lateral, sin vida y con lesiones atribuibles a terceras personas”.

Por su parte, el fiscal ECOH Javier Rojas, dijo que “habría lanzado desde un camino público hacia el interior de dicho predio el cuerpo de esta persona, que se encontraba con parte de sus vestimentas desprendidas”. 

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora