Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operativo de Carabineros en la Región Metropolitana terminó con 208 detenidos y 46 vehículos incautados

¿Qué pasó?

Con la finalidad de intensificar el trabajo preventivo-operativo, Carabineros desplegó ayer viernes a más de 900 efectivos y 260 medios logísticos en distintos puntos de la Región Metropolitana, lo que permitió la detención de 135 sujetos por delitos flagrantes y 73 por orden vigente (208 en total).

El balance fue dado a conocer durante la jornada de hoy por la ministra del Interior, Carolina Tohá, junto a la Delegada Presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, y el Jefe de Zona Metropolitana, General Inspector Jean Camus.

LO ÚLTIMO

Del total de los aprehendidos, el 10% son de nacionalidad extranjera y el 75% registra antecedentes por detenciones anteriores.

Según el detalle registrado durante la intervención, en la cual participaron unidades territoriales de las Prefecturas de Santiago, personal especializado del Servicio, Encargo y Búsqueda de Vehículos, Departamento OS.7, Prefectura Tránsito, Radiopatrullas y Control de Orden Público, se concretaron 17 detenciones por delitos de mayor connotación social, 33 por Ley de Drogas, 16 por Ley de Armas, 15 por Receptación, 3 por Violencia Intrafamiliar y 51 por otros delitos.

 

 

Carabineros efectuó 10.740 controles preventivos, de los cuales 5.549 fueron de identidad y 5.191 vehiculares.

Además, se realizaron 137 fiscalizaciones a locales de alcoholes (123) y locales comerciales (14), lo que finalizó con 929 infracciones cursadas.

Cabe destacar que en el marco de este servicio se incautaron 46 vehículos, 5 armas de fuego, 20 armas blancas, municiones y droga.

Todo sobre Región Metropolitana