Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senapred activa mensajería SAE de forma preventiva por probabilidad de activación de quebradas en Alto del Carmen

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, activó la mensajería SAE de forma preventiva por probabilidad de activación de quebradas en sectores de la comuna de Alto del Carmen.

La entidad hizo el llamado a través de sus redes sociales y tras el anuncio lluvias, vientos y tormentas eléctricas en la zona.

LO ÚLTIMO

¿Qué Reportó Senapred?

Senapred informa que el Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, “indica que existe probabilidad de activación de quebradas en los sectores de El Corral, San Félix y El Tránsito en la comuna de Alto del Carmen, Región de Atacama”.

Por lo mismo, “desde Senapred hemos activado Mensajería SAE de forma preventiva”.

El posteo se cierra haciendo una recomendación: “Evita dirigirte a estos sectores y recuerda mantenerte informado a través de los canales oficiales”. 

 

 

Solo minutos después, Senapred Atacama informó que "declara Alerta Amarilla para la comuna de Alto del Carmen por evento meteorológico".

Precipitaciones en zona centro-norte del país

Cabe recordar que durante la jornada de este sábado, variados sectores de la zona centro y norte de nuestro país se encuentran bajo la presencia de precipitaciones, ráfagas de viento y tormentas eléctricas.

Lo anterior ha provocado que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, declarara diversas Alertas en torno al fenómeno meteorológico, junto con tomar otras medidas como la activación de la mensajería SAE. 

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Busca aquí el pronóstico de tu localidad