Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldesa de Caldera y lluvias en la zona: Más de mil viviendas afectadas, 18 damnificados y Cesfam dañado

¿Qué pasó?

Brunilda González, alcaldesa de la comuna de Caldera, región de Atacama, se refirió a la situación actual de la ciudad tras las lluvias que se están presentando durante la jornada de hoy, sábado 13 de abril. 

La edil detalló en Meganoticias Alerta que hasta el momento hay más de mil viviendas afectadas y 18 damnificados, además del edificio del Cesfam dañado

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo la autoridad?

“En Caldera tenemos 1.090 viviendas afectadas y 18 damnificados... Aquí hay sectores urbanos y rurales, y la mayoría de los afectados se encuentran en el sector alto poblacional y en el centro, porque las calles están en declive”, comentó González. 

 

 

Meganoticias

 

 

Luego, añadió que “tenemos sectores donde converge el agua y genera una especie de desnivel que hace que ingrese el agua por debajo de las puertas y también en algunos sectores no estaban las canaletas bien”. 

Además, mencionó que hay “edificios municipales afectados, en este caso el Centro de Salud Familiar (Cesfam) que este lunes no va a poder atender porque se encuentra con techumbres muy afectadas”. 

“El centro cultural Estación Caldera, que es un monumento nacional, está totalmente anegado, podría decir que llovía más adentro que afuera... Lamentablemente, no se ha logrado tener una renovación adecuada y esto va afectando en su tiempo de vida útil también”, agregó.  

Albergues habilitados

La alcaldesa detalló que existen “cuatro albergues habilitados, ahí le agradecemos a las organizaciones sociales como las juntas de vecinos que nos entregan estos espacios, nosotros nunca usamos los colegios porque estos también se ven afectados”. 

“Tenemos un colegio con una infraestructura que no la han reparado en el último tiempo y ahora vemos los efectos de aquello”, cerró. 

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Región de Atacama