Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La "mentira" que dijo la "monja" de Ñuñoa para ocultar la muerte de su amiga

¿Qué pasó?

Nuevos antecedentes han surgido tras el hallazgo de una maleta que contenía osamentas humanas en la comuna de Ñuñoa, el pasado lunes 8 de abril.

El caso, que en un principio se pensó que estaba relacionado al crimen organizado, finalmente terminó con la declaración realizada por Lorenza Ramírez, una mujer de 80 años autodenominada como monja.

LO ÚLTIMO

Ella confesó haber trasladado dicha maleta con los restos que correspondían a una amiga suya, y con quien tenía un pacto de silencio, el que consistía en que, si una de ellas moría, no denunciarían el fallecimiento, es decir, no se realizarían las ceremonias fúnebres de rigor.

Aton
 

La mentira de Lorenza para ocultar la muerte de su amiga

El cuerpo hallado correspondería a Erika Fernández, de 60 años, aunque aún faltan las pruebas científicas para confirmar su identidad.

Interrogada por la PDI, Lorenza dio a entender que su amiga murió hace casi un año debido a una enfermedad de útero.

Cuando la noticia se hizo de conocimiento público, el hermano de Fernández tomó contacto con el equipo investigativo y entregó un antecedente relevante. 

Según fuentes ligadas al caso, el hermano de la presunta víctima contó que hace seis meses llamó a Lorenza y ella le habría mentido diciendo que su hermana viajó a Italia, informó La Tercera.

El citado medio también reveló que la PDI se abocará en determinar qué ha ocurrido con los dineros que pudo haber recibido la fallecida durante todo este tiempo, para así poder establecer si es que se cobraron fondos como pensiones o herencias que le pudieron haber correspondido.

Mientras las pericias del Servicio Médico Legal siguen en curso para confirmar la identidad de la fallecida y esclarecer su causa de muerte, también se estaría indagando si es que Lorenza Ramírez tiene alguna enfermedad que afecta a su memoria, tras declaraciones entregadas por su hija.