Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallazgo de cuerpo en Ñuñoa: Arzobispado afirma que imputada y fallecida no son religiosas o integrantes de congregación

¿Qué pasó? 

El Arzobispado de Santiago informó este miércoles que tanto la persona fallecida cuyas osamentas fueron encontradas en una calle de Ñuñoa, así como la única imputada quien reconoció haber ocultado los restos en una maleta y abandonarlos en la vía pública, no son religiosas o pertenecientes a una congregación ligada a la Iglesia Católica.

De acuerdo a los primeros antecedentes, una mujer de 80 años, presuntamente monja y que reside en una vivienda de calle Los Jardines, dejó la maleta con restos humanos afuera de su vivienda, siendo encontrada por un reciclador de basura, quien la llevó hasta Los Talaveras, en donde posterior fue hallada por vecinos. 

LO ÚLTIMO

Al prestar declaración, la mujer afirmó que las osamentas correspondían a una religiosa que murió en abril de 2023 producto de una enfermedad que no se trató, a los 58 años, deceso que se produjo en calle Suárez Mujica. En ese lugar, el cuerpo se habría mantenido al interior de una bodega.

 

Aton

 

 

La ahora imputada dijo que había realizado un pacto con la fallecida, comprometiéndose a no dar a conocer la muerte de la otra. Pasados algunos meses, la mujer trasladó el cuerpo hasta la actual vivienda en donde reside. 

¿Qué dijo el Arzobispado de Santiago? 

A través de un comunicado, el Arzobispado de Santiago aseguró que "la mujer adulta mayor que habita su domicilio particular en Ñuñoa, no es religiosa, ni pertenece a un instituto de vida consagrada de la iglesia católica". 

Además, afirman que no tienen registro de que la fallecida "sea religiosa, ni consagrada de esta Arquidiócesis".

Sin embargo, confirmó que la hija de la imputada, quien llegó algunas semanas a la casa y que la acompañó a declarar, "sí es religiosa y vino desde Italia hace poco tiempo para cuidarla". 

En el escrito, la institución calificó el caso como un hecho "dramático" que "nos conmociona", y dijo confiar en que "el Ministerio Público y la justicia podrán aclarar cuanto antes" la situación.

"La Iglesia exhorta vivamente a la inhumación de los restos mortales, en la fe de la resurrección y por la dignidad humana dada por el Creador, respetando la legislación y normativa da cada Estado donde ella se encuentre", complementó.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora