Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem y carrera presidencial: Con 25% Matthei lidera preferencias para convertirse en la próxima presidenta de Chile

¿Qué pasó?

Meganoticias entrega los resultados de la encuesta Plaza Pública de Cadem de este domingo 7 de abril, la que abordó, entre sus puntos, las respuestas de los encuestados respecto a quién les gustaría que se convirtiera en el o la próximo/a presidente de Chile, la cual lidera la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Cabe recordar el pasado viernes 5 de abril, Matthei anunció que no repostulará a la alcaldía de Providencia y que asumirá nuevos desafíos.

LO ÚLTIMO

Preferencia presidencial espontánea

Frente a la pregunta: “Con excepción del Presidente Boric, ¿Me podría decir quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile?”, las cinco figuras políticas más respondidas fueron las siguientes: 

Evelyn Matthei con 25% de las preferencias, José Antonio Kast con 12% y Michelle Bachelet con 4%. Lo que representa un alza del 4% en las preferencias a Matthei, en comparación a marzo.

 

Meganoticias.cl

 

A lo anteriormente mencionado les sigue las ministras Camila Vallejo con 3% y Carolina Tohá con 2%.

 

Meganoticias.cl

 

Además, cabe destacar que ante dicha consulta, un 42% respondió que “ninguno - no sabe / no responde”, y un 6% contestó por “otro” como preferencia para convertirse en el o la próximo/a presidente de Chile. 

Escenarios de Evelyn Matthei ante una posible segunda vuelta

Ante la interrogante: “Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo y los candidatos fueran... ¿Por quién votaría Ud.?”, los consultados respondieron de la siguiente manera:

En una posible segunda vuelta entre Evelyn Matthei y José Antonio Kast, un 56% votaría por Matthei y el 25% lo haría por Kast. Mientras que el 1% "no votaría"; y 18% "no sabe".

 

Meganoticias.cl

 

Frente a una posible segunda vuelta entre Evelyn Matthei y Camila Vallejo, un 65% votaría por Matthei y el 23% lo haría por Vallejo. Mientras que el 12% "no sabe".

Ante una posible segunda vuelta entre Evelyn Matthei y Michelle Bachelet, un 53% votaría por Matthei y el 39% lo haría por Bachelet. Mientras que el 8% "no sabe".

 

Meganoticias.cl

 

En una posible segunda vuelta entre Evelyn Matthei y Carolina Tohá, un 62% votaría por Matthei y el 28% lo haría por Tohá. Mientras que el 10% "no sabe".

Frente a una posible segunda vuelta entre Evelyn Matthei y Tomás Vodanovic, un 64% votaría por Matthei y el 21% lo haría por Vodanovic. Mientras que el 15% "no sabe".

La encuesta fue elaborada con los datos entregados telefónicamente por hombres y mujeres de 18 o más años, logrando 705 casos efectivos de un total de 6.855 llamados realizados. Esto representa una tasa de éxito de un 10,3%.

Todo sobre Cadem