Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papá de Camila Vallejo aspira a ganar alcaldía de Algarrobo: Va en lista del Partido Comunista

¿Qué pasó?

Reinaldo Vallejo, padre de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aspira a ser alcalde de la comuna de Algarrobo, apoyado por el Partido Comunista (PC).

Esta semana el PC dio a conocer a sus candidatos a alcaldes y a gobernadores de cara a las próximas elecciones de octubre.

LO ÚLTIMO

Según consignó El Mercurio de Valparaíso, Reinaldo Vallejo manifestó que su compromiso con Algarrobo "es claro: unidad para el fortalecimiento de la democracia desde la administración municipal, con participación ciudadana y una gestión que responda a las principales necesidades de nuestra gente".

El jefe de bancada del partido, diputado Luis Cuello, aseguró que si Vallejo fue elegido es "porque es un dirigente político y social de larga trayectoria en el partido, vive en Algarrobo y tiene un trabajo muy activo con nuestros militantes y otros sectores".

 

 

Asimismo, manifestó que es una "muy buena propuesta para tratar de levantar una comuna de Algarrobo donde la administración de la derecha ha derivado en situaciones y hechos de corrupción bastante graves, que tienen a su alcalde con prisión preventiva".

"Reinaldo puede encabezar una lucha por la probidad, contra la corrupción y la limpieza de la política en la comuna", acotó el parlamentario.

Por otro lado, el diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, aseveró que hoy la ministra "Camila Vallejo, a través de su papá, quiere aplicar en Algarrobo la misma agenda fracasada que llevan dos años tratando de implementar en todo el país".

Todo sobre Camila Vallejo