Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a ladrón que fue rociado con bencina en servicentro: Todo quedó grabado en video

¿Qué pasó?

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a una persona acusada del delito de robo con intimidación en un servicentro de la comuna de Arica. 

Para defenderse, la víctima del asalto roció con bencina al delincuente, lo que quedó grabado en las cámaras de seguridad del recinto. El hecho ocurrió el 30 de marzo de este año.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo la PDI del hecho?

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica interceptaron al hombre de nacionalidad venezolana cuando conducía un vehículo con encargo por robo.

 

 

El imputado fue detenido por el delito de robo con intimidación y el delito flagrante de receptación del vehículo con encargo vigente.

Además, gracias al trabajo investigativo de la Biro se determinó que el auto también fue usado en el robo, cuando el imputado y otros dos delincuentes amenazaron a un trabajador y este los roció con combustible.

El subprefecto Javier Callejas, jefe de la Biro de la PDI Arica, comentó que “se procedió a su detención en situación de flagrancia por el delito de receptación, y se logró establecer que este mismo sujeto, en ese mismo vehículo, había cometido un delito de robo con intimidación el 30 de marzo en un servicentro de Arica, junto a otros dos cómplices”. 

“Haciéndose pasar por clientes y tras cargar combustible, se bajan dos de sus compañeros de delito y proceden a intimidar al atendedor del lugar con un arma de fuego y un arma cortante, sustrayéndole su teléfono celular y alrededor de 100 mil pesos, que era la recaudación del día", explicó.

"Ante esto, como una forma de defensa de la víctima, procede a rociarlos con bencina a estos sujetos y al interior del vehículo”, añadió. 

Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora